Inicio Noticias Locales Raúl Adrián Couoh Aké es un héroe: Luis Felipe Saidén

Raúl Adrián Couoh Aké es un héroe: Luis Felipe Saidén

545

MÉRIDA.- Raúl Adrián Couoh Aké fue catalagado como un héroe por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, porque con su intervención, la cual lamentablemente le costó la vida, permitió que no quedara impune un asesinato cometido en Gran San Pedro Cholul.

En conferencia de prensa en la sede policiaca, el titular de la SSP informó de la detención de dos sujetos y una mujer, los tres originarios del Estado de México, que cometieron el asesinato de una joven señora delante de su pequeña hija de tres años.

Los presuntos homicidas huyeron en un vehículo rojo, propiedad de la víctima.

Al verlos sospechosos, el oficial Couoh Aké, quien estaba asignado a la zona y la conocía muy bien, les marcó el alto y les pidió los papeles del auto.

Esto hizo los sujetos se pusieran nerviosos y atacaran al joven policía, a quien despojaron de su arma y con ella le dispararon.

El oficial tenía puesto el chaleco antibalas que utilizan los Goera, agrupación a la pertenecían, pero durante el forcejeo se movió el chaleco y uno de los impactos de bala le pegó en el tórax, en el costado izquierdo.

Gravemente herido fue llevado a la T-1 del IMSS, donde lamentablemente falleció.

Los sujetos fueron detenidos en una terminal de autobuses del centro de Mérida, cuando pretendían salir de Yucatán.