Inicio Noticias Ciencia y tecnología Realizan investigaciones de salud en el espacio para producir medicina en el...

Realizan investigaciones de salud en el espacio para producir medicina en el espacio

161

Se busca la regulación de presión arterial durante vuelos espaciales

Notipress.-Con el objetivo de generar avances de salud en la tierra y en el espacio, la expedición 70 de la NASA realiza investigaciones de beneficio humano. La expedición 70 de la Estación Espacial Internacional (EEI) inició en septiembre de 2023 para realizar investigaciones sobre la salud cardiovascular, terapias contra el cáncer y métodos de fabricación en el espacio.

En enero de 2024, se realizó un análisis de las células dentro del microscopio Kermit para aprender a predecir y prevenir el cáncer en la tierra y en el espacio. Dichas investigaciones planean ayudar a crear medidas las cuales reduzcan la posibilidad de cáncer en próximas expediciones, así como desarrollar tecnologías para identificar y tratar esta enfermedad.

Por otro lado, otro análisis llevado a cabo por la expedición 70, CARDIOBREATH investiga cómo las adaptaciones cardiovasculares y respiratorias se combinan para regular la presión arterial durante los vuelos espaciales. Estos hallazgos podrían mejorar la comprensión de estos mecanismos en misiones prolongadas y ayudar en el desarrollo de métodos para evaluar los efectos de los vuelos espaciales en la presión arterial y la salud cardiovascular y respiratoria.

Asimismo, otra de las investigaciones tiene el propósito de examinar cómo la microgravedad afecta la formación de distintos tipos de cristales, con el fin de generar medicamentos personalizados para el espacio.

El DNA Nano Therapeutics-Demo 2, proyecto que busca investigar nanomateriales que imitan el ADN con el objetivo de desarrollar terapias beneficiosas para viajeros en el espacio. El ingeniero de vuelo, Loral O’Hara, llevó a cabo el procesamiento de ARN mensajero (ARNm) y muestras de proteínas en la caja de guantes de ciencias de la vida. Dicha caja, llamada Guantera de Ciencias de la Vida (LSG) es un área de trabajo desarrollada para investigaciones de ciencias y tecnología de la vida.

Del mismo lado, el ingeniero de vuelo, Matthew Dominick, llevó a cabo una investigación cardíaca al utilizar un dispositivo de ultrasonido para realizar un escaneo en el pecho del también ingeniero, Mike Barratt. Asimismo, Barratt empleó electrodos, tomó lecturas de su presión arterial y recolectó muestras de sangre y orina para su posterior análisis. Estos estudios forman parte del proyecto CIPHER, el cuál se basa en 14 investigaciones del comportamiento fisiológico en misiones de diferentes duraciones de tiempo.

La expedición 70 aterrizará en la primavera de 2024, mientras que los tripulantes Oleg Novitskiy de Roscosmos, Marina Vasilevskaya de Bielorrusia y O’Hara, retornarán a la Tierra el 6 de abril a bordo de la nave espacial Soyuz MS-24.