Inicio Noticias Locales Renán Barrera entrega calles en comisaría y colonia marginada

Renán Barrera entrega calles en comisaría y colonia marginada

465

 

El alcalde de Mérida dijo que su administración tiene en proceso o en etapa de licitación, alrededor de 590 acciones de obra pública, tanto en comisarías como en las colonias más vulnerables, informó el Alcalde Renán Barrera Concha

El Concejal dijo que el promedio es de más de cuatro obras por día durante esta etapa de su administración.

Añadió que actualmente el Ayuntamiento invierte casi $100 millones en infraestructura básica como calles, banquetas, guarniciones, drenaje y ampliación de las redes de agua potable y eléctrica.

Informó que los recursos provienen del programa federal de Fortalecimiento Municipal, pero el Ayuntamiento es el que los administra y los hace rendir más al trabajar con responsabilidad, eficiencia y mucha transparencia, porque no sólo se trata de hacer calles o banquetas, sino de que los beneficiarios sepan el monto de inversión y demás detalles, como la cantidad o superficie que se realiza “para que ustedes estén tranquilos y sepan que sus recursos rinden bien”.

Durante un recorrido que hizo por el Sur, Renán Barrera dio el banderazo de inicio de obras y entregó otras ya terminadas en la comisaría San José Tzal y la colonia Ampliación Plan de Ayala.

En San José Tzal, donde dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera y la ciclopista, por un total de 18,592.50 metros cuadrados, que unirá con Dzununcán (ofreció inaugurarla en 90 días), así como la pavimentación de 2,504 metros cuadrados de calles y 2,070 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, todo ello con una inversión de $11.233,880.72, Renán Barrera anticipó que 2013 será el año de las comisarías, debido a la atención que se les dará lo que echa por tierra lo dicho en Cabildo, cuando se aprobó el presupuesto, de que sólo $10 millones se invertiría en la zona rural. Añadió que las zonas más vulnerables tienen gran importancia para la Comuna.

Recordó también que durante su campaña, los comisarios le dijeron que eran muchas las necesidades que tenían sus poblaciones y, por ello, intervendrán en ellas prácticamente todas las direcciones municipales con sus programas.

—La inversión económica en obras y servicios, es fuerte pero es incuantificable cuando se trata de la atención de las personas, de su bienestar, su educación, alimentación y su salud –recalcó.

Por último, pidió a los vecinos cuidar los trabajos y estar vigilantes de que se hagan bien, con la misma calidad de cualquier otra zona de Mérida.

Agradecieron los trabajos la comisaria Virginia Puc Acosta y el vecino Manuel Orozco Medina.

En la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, el Primer Edil entregó más de 426 metros lineales de calles con una inversión de $624,751.20.

Señaló que prueba de sus deseos de trabajar por Mérida es que regresa a esa colonia con resultados, no con promesas ni con proyectos.

Dijo que el aplicar los recursos en lo que más requieren los ciudadanos, hace a este Ayuntamiento diferente, responsable comprometido y solidario.

Por los colonos intervino Isabel Uc Pech.

Acompañaron a Renán Barrera los regidores Mireille Morales Estrada, Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio, los diputados estatales Mariyoli Valencia Vales y Mauricio Vila Dosal y la diputada federal Cinthia Valladares Couoh.