Inicio Noticias Internacional Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU operan mixtos antes de dato de...

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU operan mixtos antes de dato de empleo

94

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 2 de junio (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban dispar el jueves, en medio de las expectativas del mercado de que el informe de nóminas no agrícolas de mayo mantenga a la Reserva Federal en la senda de subir las tasas de interés en medio punto porcentual unas cuantas veces más este año.

* Los retornos en el extremo más largo de la curva subían, mientras que los del extremo corto caían.

* El volumen de operaciones era menor de lo habitual, ya que los mercados de Reino Unido permanecerán cerrados jueves y viernes por las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.

* Un informe sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, que mostró que se crearon 128.000 nuevos puestos de trabajo frente a la previsión de consenso de 300.000, no tuvo un gran impacto en los bonos del Tesoro, pero sí pone los datos de empleo del viernes en el centro de atención del mercado.

* El informe nacional de empleo de ADP para abril fue revisado a la baja para mostrar 202.000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 247.000 informados inicialmente.

* Tras los datos de ADP, las expectativas de tasas de interés en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios. El mercado de futuros de tasas de interés ha calculado unos 195 puntos básicos de alzas acumuladas en 2022 y un tipo de interés de los fondos federales del 2,788% tras la reunión de la Fed de diciembre.

* «Creo que el mercado esperará a ver qué pasa después de julio o cómo estará la economía en ese momento. Me parece que la Fed se está retractando un poco de su retórica de que seguirá subiendo las tasas a un ritmo rápido», dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Securities en Greenwich, Connecticut.

* A media mañana, el rendimiento de los bonos a 10 años subía menos de un punto básico, a 2,9369%. La rentabilidad de la deuda a 30 años ganaba 3,3 puntos básicos, a 3,1102%.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos a dos años, que tienden a ser sensibles a las expectativas de movimiento de las tasas de interés en Estados Unidos, bajaban 1,2 puntos básicos, a 2,6519%.

* Otro informe del jueves mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, ya que la demanda de trabajo siguió siendo fuerte. Esto también hizo subir los rendimientos.

* Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 11.000, a una cifra desestacionalizada de 200.000, en la semana que terminó el 28 de mayo.

* La curva de rendimientos se empinaba el jueves. La diferencia entre los retornos a dos y 10 años era de 27 puntos básicos, frente a los 25,8 puntos básicos del miércoles.