Inicio Noticias Nacionales Rinden protesta 11 diputadas y diputados federales que se integran a la...

Rinden protesta 11 diputadas y diputados federales que se integran a la LXIV Legislatura

367
0

Avalaron licencias a integrantes de Morena, PAN, MC, Encuentro Social y PRD

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley a 11 diputadas y diputados federales que se integran a la LXIV Legislatura.

Rindieron protesta: Sara Rizo García (Distrito 1-Colima), Violeta Mariana Parra García (Distrito 13-Jalisco), María del Refugio Alvarado Romo (Distrito 20-Jalisco), Víctor Gilberto Aguilar Espinoza (Distrito 4-Quintana Roo), y Humberto Ramón Jarero Cornejo (Distrito 14-Jalisco).

También lo hicieron Claudia Patricia Torres López (Distrito 3-Aguascalientes), José Eduardo Esquer Escobar (1er Circunscripción), Juan Martín García Márquez (Distrito 10-Nuevo León), Rafael Alejandro Serna Vega (Distrito 11-Nuevo León), Eugenio Bueno Lozano (2da Circunscripción), y Juan Alejandro Rivera Torres (Distrito 5-Tamaulipas). 

Licencias a 11 diputadas y diputados

En votación económica, el Pleno cameral aprobó las licencias por tiempo indefinido de las y los diputados de Morena: Óscar Rafael Novella Macías, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses.

También validaron las solicitudes de José Martín López Cisneros, Víctor Manuel Pérez Díaz y Mario Alberto Ramos Tamez, del PAN, y Jorge Eugenio Russo Salido (MC). 

Asimismo, las de Laura Érika de Jesús Garza Gutiérrez, Ernesto Vargas Contreras y Héctor Joel Villegas González, de Encuentro Social, y la de Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD).

Las licencias de Garza Gutiérrez (Distrito 7, Nuevo León), y Vargas Contreras (Distrito 8, Nuevo León), serán a partir del 26 de febrero; la de Russo Salido (1er Circunscripción-Sonora), desde el 28 de febrero. 

En tanto, a partir del 1 marzo son las licencias de Novella Macías (2da Circunscripción-Zacatecas); Badillo Moreno (2da Circunscripción-San Luis Potosí); López Cisneros (Distrito 10-Nuevo León); Ramos Tamez (Distrito 5-Tamaulipas), y la de Pool Moo (Distrito 4-Quintana Roo). 

La de Víctor Manuel Pérez Díaz (2da Circunscripción), a partir del 2 de marzo; la de Jiménez y Meneses (Distrito 13-Puebla), a partir del 4 de marzo, y la de Villegas González (Distrito 3-Tamaulipas), a partir del 6 de marzo.

Desde su curul, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) deseó éxito “a las y los compañeros que han pedido licencia y que seguro están buscando otras responsabilidades públicas, particularmente a Ernesto Vargas y Cuauhtli Badillo. Les deseo mucho éxito”.

Uso de la aplicación remota

La diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, reiteró que en las sesiones bajo la modalidad semipresencial, el pase de asistencia se realiza únicamente con la aplicación remota de asistencia y votación, así como el registro del sentido del voto.

Recordó que el uso de la voz sólo está permitido para expresar el sentido del voto, siempre y cuando la Dirección General de Tecnologías de la Información reporte que haya una falla que impida registrarlo por medio de la aplicación.

“Olvidar el equipo no se considera una falla; es responsabilidad de todas y de todos nosotros traer el equipo celular con el que desempeñamos algunas de nuestras funciones en días de sesión”, añadió.

Esto, dijo, incluye a los 129 diputadas y diputados que en representación de los ocho grupos parlamentarios tienen presencia física en este Recinto.

Por otra parte, solicitó el apoyo de los grupos parlamentarios para que diputadas y diputados que soliciten licencia transfieran a sus suplentes el equipo celular, a fin de que los aparatos puedan ser configurados para su uso.

 

 

 

 


Boletín de prensa