Inicio Noticias Nacionales Se congratula PT del manejo responsable y vocación social del Paquete Económico...

Se congratula PT del manejo responsable y vocación social del Paquete Económico 2022

279

La bancada analizará a profundidad la propuesta de la SHCP

 

Palacio Legislativo, 08-09-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT reconoció y respaldó el manejo responsable y la vocación social de la propuesta de Paquete Económico 2022, presentada este miércoles en San Lázaro por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“Estamos seguros que se garantizará la reducción de la brecha de desigualdad, detonará la inversión, el desarrollo y el bienestar de mexicanas y mexicanos”, señaló la bancada en un comunicado.

Indicó que analizará a profundidad la propuesta, con la certeza de que encontrarán puntos de coincidencia con el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre preocupado por dar más a quien menos tienen.

Aseguró que el manejo de las finanzas públicas será transparente y orientado a sectores sociales más vulnerables, a fortalecer la infraestructura, garantizar servicios públicos de calidad y mejorar la vida de las familias ante el impacto de la pandemia por Covid-19, por lo que celebró el anuncio de incremento al presupuesto en el sector salud.

Sin duda, la pandemia acentuó la desigualdad social y afectó severamente los bolsillos de las familias mexicanas; sin embargo, gracias a la sensibilidad y visión social de este gobierno es que acompañamos el incremento de presupuesto en rubros como seguridad social, educación, cultura, apoyo al campo, gobernabilidad y seguridad pública.

“En el Partido del Trabajo siempre apoyaremos todas las propuestas que tengan que ver con el mejoramiento de la vida de la población, por eso es que creemos que con la política económica trazada por el Gobierno Federal se darán pasos firmes para consolidar la transformación nacional, que inició hace tres años”, señaló el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario.

Las y los legisladores petistas llamaron a todas las fuerzas políticas para analizar y discutir con altura de miras la propuesta de Paquete Económico presentada, privilegiando el interés de la Nación, dejando de lado los intereses particulares y de grupos.

 

 

 

 

Boletín de prensa