Inicio Noticias Locales Se consolida Movimiento Ciudadano Yucatán con el liderazgo de mujeres

Se consolida Movimiento Ciudadano Yucatán con el liderazgo de mujeres

253

En la Tercera Convención Estatal de Yucatán, se ratificó a Vida Gómez Herrera y a Ivonne Ortega Pacheco, como Coordinadora Estatal y Presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, respectivamente, así como a Héctor Cabrera como Secretario Estatal de Acuerdos.

 

Clemente Castañeda, coordinador nacional del Movimiento, reconoció el liderazgo, esfuerzo y trabajo que han hecho por las y los yucatecos tanto González Herrera como la diputada Ortega Pacheco. “Ivonne luchó junto a Movimiento Ciudadano para lograr sumar a más gente al proyecto, trabajamos hombro con hombro para lograr la Evolución Mexicana en Yucatán y lo logramos; sabemos que con Ivonne las causas de los ciudadanos estarán bien representadas a lado de todo su equipo de trabajo”, expresó el coordinador.

 

Castañeda recordó que en el pasado proceso electoral, nuestro Movimiento obtuvo el voto y la confianza de 3.4 millones de mexicanos y mexicanas. Hoy Movimiento Ciudadano se posiciona como verdadera alternativa de cambio para México y en específico para Yucatán.

 

“Queremos un México y un Yucatán distinto, igualitario, con oportunidades para todos, con hombres y mujeres libres que puedan tener el futuro en sus manos y como se ha dicho aquí, que no se van a resignar a que, por herencia, dictado o por imposición, sigamos con condiciones de marginación, de pobreza o de abandono, seguiremos trabajando para que todos tengamos un mejor futuro.” sentenció.

 

Gómez Herrera, destacó que Movimiento Ciudadano obtuvo su registro en Yucatán y tendrá presencia en 14 municipios, una diputada local y federal. Señaló que el 50% de las candidaturas locales, fueron mujeres. “Seguiremos trabajando y aportando para que Movimiento Ciudadano siga creciendo y consolidándose en Yucatán, estamos muy agradecidos con las y los yucatecos que estuvieron al cien por ciento en el proyecto; hoy mi compromiso está más ratificado que nunca”, expresó.

 

Lo que ha hecho Ivonne Ortega por Movimiento Ciudadano es muchísimo, ya que gracias a ella se han sumado más personas al proyecto de todas las partes del país, sabemos que seguirán haciendo un gran trabajo, pero sobre todo, seguirán impulsando las causas para el bien de Yucatán ”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez

 

Después de reconocer el arduo trabajo de las y los yucatecos, Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, dijo que se buscan liderazgos que crezcan de abajo hacia arriba; “nuestro Movimiento apuesta a los liderazgos locales, porque ahí se hacer la verdadera política”, expresó.

 

“Movimiento Ciudadano debe acreditar que somos la fuerza con mayor crecimiento en el país, vamos a acompañar a las autoridades estatales y refrendamos los buenos gobiernos; seguiremos fortaleciendo la organización en todo el país; hoy estamos abriendo las puertas de Movimiento Ciudadano y al pensamiento socialdemócrata, que alienta el presente y el futuro”, destacó el senador

 

Estuvieron presentes, integrantes de la Comisión Operativa Nacional; la Diputada Federal Ivonne Ortega, así como integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

 

 

Movimiento Ciudadano

 

 

 

Boletín de prensa