Inicio Análisis político La neta del planeta Se frustra interinato, Calderón avala a Ivonne Ortega

Se frustra interinato, Calderón avala a Ivonne Ortega

640
alt

Ivonne Ortega sigue al frente del barco, contra todos los pronósticos de la ex biblia y de la cúpula empresarial y política que desde el subsuelo, le desean lo peor y la atacan con feroz resentimiento.

Las cartas están sobre la mesa. El año cerró muy fuerte, con un ataque al abordaje, los ladrones intentaron saquear la casa, primero la sitiaron, luego amagaron, luego se escondieron, ahora se dispersan … pero seguro para ganar tiempo y volver a reunirse.

 

La ex biblia de Yucatán ha fallado en todo lo que hasta el momento se ha propuesto, que está claro es promover el caos, difundir la mentira para hacer caer el reino.

Pero su grado de influencia ya es insuficiente, así lo revelan los últimos intentos por “mover las almas” contra el gobierno.

Y es que, la falta de talento es grave hoy en día. Es un problema mundial, no solo de esa empresa.

Hubo uno que incluso se atrevió a vaticinar que amaneciendo el día de hoy sábado 8 de enero del 2011, habría interinato en Yucatán y tendríamos a Jorge Carlos Ramírez Marín como gobernador interino del estado. Oh!, que pena.

Basados en una teoría de un tal Jenaro, le dieron una interpretación equivocada a las cartas que tiró Don Carlos … me refiero al hombre que maneja al sistema político mexicano que él mismo rediseñó a principios de los años 90’s. Cartas claras, con mensajes precisos para los que saben leer.

Hacer periodismo asumiendo que esto basta para entender la política, es una equivocación brutal.

Es decir, no es lo mismo “hacer periodismo desde la política que hacer política desde el periodismo”.

En fin, lo que cuenta para el análisis de los hechos consumados, es que el destino de Yucatán no está sujeto al capricho de un grupo de gentes que con cierto poder de influencia en ámbitos como el empresarial, la opinión pública, la clase política y social pretender establecer la política del miedo para como dice el dicho “a río revuelto ganancia de pescadores”.

Como buen pescador, intentaron aprovechar que el río estaba revuelto.

El gran perdedor es sin duda, la ex biblia de Yucatán. Y como para seguir con los grandes yerros, hoy un dirigente del PAN convocó a la ciudadanía a protestar contra Ivonne Ortega, y no es que no tenga derecho a hacerlo, pero, dónde queda la congruencia, la coherencia y la ética cuando anuncia que dicho acto es netamente ciudadano y él es dirigente oficial de ese partido.

De verdad que el talento no se hereda. No se ganan los partidos con solo “echarle ganas”, de ser así seríamos campeones mundiales de futbol desde hace décadas.