Inicio Noticias Deportes Se presentó el balón Verde “Limpiemos Nuestro México”

Se presentó el balón Verde “Limpiemos Nuestro México”

1188

Este viernes, Fundación Azteca, la LIGA MX/ASCENSO MX y VOIT presentaron la campaña “Limpiemos Nuestro México” y el balón verde que será el símbolo de dicha iniciativa conjunta. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Estadio Azteca.

 

La presentación estuvo a cargo de Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX; y César Pizano, Director General de VOIT.

 

El encargado de llevar la ceremonia fue Decio de María, quien dijo ante el público y medios de comunicación asistentes:

 

“Para la Liga Bancomer MX es un placer poder estar aquí para anunciarles un programa más de responsabilidad social, como hace un al renovamos estos votos con la Fundación Azteca para que a través del futbol y la fuerza de un balón mandemos un mensaje que es importante.

 

“El futbol tiene una responsabilidad por lo que significa, convoca y es capaz de generar, hay que regresarle mucho a la gente que nos acompaña. Limpiemos nuestro México es una campaña nacional que Fundación Azteca ha desarrollado en los últimos seis o siete años. Necesitamos, reducir, reciclar, reutilizar y recoger la basura, México es un país que genera mucha y tenemos que deshacernos de ella, necesitamos esa cultura para que todos los días esté el mensaje de poner las cosas en su lugar.

 

“En el primer año de la campaña se recolectaron 3 mil 500 toneladas, en el segundo 8 mil 500, después fueron 17 mil 500, en el cuarto año 30 mil, en el quinto 36 mil 500 y así ha ido creciendo. Ha habido 7 millones de personas involucradas. Más allá de contabilizar, necesitamos educar porque recoger la basura es un tema que debe estar en la casa.”

 

César Pizano, Director de Voit, tomó la palabra:

 

“VOIT es una compañía que a lo largo del tiempo ha sido el balón oficial de una de las Ligas más importantes del mundo, la LIGA Bancomer MX. Ahora nos unimos a una campaña que ha tenido grandes resultados, contribuimos con un balón que busca crear conciencia en una temporada tan importante como es la Liguilla. Es un balón FIFA que ha pasado todas las pruebas, tiene los colores alusivos a la campaña. Agradezco a los aficionados al futbol que ayudarán a que este mensaje llegue a todos lados. Limpiemos Nuestro México”.

 

Enseguida se proyectó un video alusivo a la campaña y al cuidado que se debe tener con la basura. Después, Esteban Moctezuma tomó el micrófono:

 

“Uno va por cualquier rincón del país y encuentra lugares espectaculares pero llenos de basura. Parece ser que nos gusta usar ríos y arroyos como basureros. Hace seis años un grupo de personas nos reunimos para tratar de detener esto, si redujéramos la cantidad de basura, por ejemplo, en la Secretaría de Salud dicen que desaparecerían enfermedades como el dengue. No es un tema de estética, es tener una sociedad donde se respete la flora, la fauna, la salud de todos. Cuando empezamos queríamos que a la campaña se inscribieran los que caben en el Estadio Azteca pero han sido más, el año pasado fueron 7 millones de personas. Hemos crecido.

 

“El objetivo de esta campaña es posicionar el lema de poner la basura en su lugar y proponer un día oficial de “Limpiemos nuestro México” para que quede arraigado y firme nuestro esfuerzo. Hay ciudades que son orgullosamente limpias porque tienen una campaña permanente de recolección de la basura. Hay patrocinadores muy importantes con nosotros.

 

“Este año vamos a aplicar en iPhone y Android para la inscripción de las brigadas. En un principio, cuando inició esta campaña, se hizo el concurso de líderes ambientales de la comunidad. Se vota por las mejores brigadas, a la mejor le damos un premio de 100 mil pesos. Hay un programa llamado Recicla 2014, también. Perú, El Salvador, Guatemala y China han extendido este proyecto. Creemos que este proyecto llegó para quedarse, para consolidarse porque es inaceptable tirar la basura donde no se debe.

 

“En un ambiente como el futbol, el mensaje se hace mucho más poderoso que en las campañas formales. Es un privilegio llevar esta campaña y más aún cuando heredemos a nuestros hijos un país limpio”.

 

Decio de María Serrano fue el encargado de concluir con la conferencia:

 

“Quedó muy claro el mensaje y quiero dejar subrayada la palabra movimiento. Estamos comprometidos con el movimiento para la salud, para la limpieza, queremos mandar ese mensaje para poner en movimiento a las familias mexicanas con este tema que si hoy nos distingue en lo negativo, queremos que nos distinga en lo positivo. No hay mejor vehículo para llevar un mensaje que el movimiento de un balón”.

 

Moctezuma, De María y Pizano finalmente develaron el nuevo balón VOIT, mismo que rodará en las canchas de la LIGA Bancomer MX a partir de los Cuartos de Final del Clausura 2014 y hasta la Gran Final. El ASCENSO MX se pintará de verde en las dos finales, tanto la del Clausura 2014 como la que otorgue el boleto al máximo circuito.

 

Además, en cada partido los niños embajadores portarán una playera verde y al entregar el balón dirán: “Juega limpio, siente tu Liga, limpiemos nuestro México”. Los jugadores usarán un moño verde en la manda izquierda y se utilizará en redes sociales el Hashtag #PongaLaBasuraEnSuLugar.

 

FUENTE Y FOTO: http://www.ligamx.net/