Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Se volvió famoso el Diputado Elias Lixa

Se volvió famoso el Diputado Elias Lixa

1200
Elias Lixa en la campaña sin fuero

Se volvió famoso el Diputado Elias Lixa.

El diputado federal, Elias Lixa, del PAN, de repente se volvió famoso, y no por subir a tribuna y sorprendernos con su amplio conocimiento de la ley y de sus reglamentos, sino porque fue señalado por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por tener vínculos con Alito Moreno, ex Gobernador de Campeche, a quien buscan desaforar de su cargo como legislador federal para darle seguimiento al proceso legal que tienen en su contra en Campeche. La mandataria reveló en su programa “los Martes del Jaguar”, que el yucateco estuvo involucrado con Alito Moreno, con el fin de evitar su desafuero.

La noticia corrió de inmediato por todo el país, dejando en una mala posición al legislador yucateco, pues es sabido que Alito Moreno está en la mira del oficialismo, debido a que tiene proceso abierto por diversas anomalías durante el tiempo en el que gobernó el estado de Campeche.

En su cuenta de twitter el joven político yucateco expresó que “ningún dicho falso describe ni mi trabajo, ni mucho menos mi profesionalismo. De ninguna manera me dejaré influenciar en mi labor, que continuará como siempre apegada a la ley. Repruebo cualquier mención a mi persona que tenga como base una mentira. A otra cosa mariposa…”. Más tarde un periódico publicó sus impresiones, en las que niega haber tenido algo que ver en ese asunto, y dijo que lo quieren presionar porque es parte de la sección instructora que determinará si Alito Moreno es desaforado o no.

Elias Lixa está en la mira de la Gobernadora Layda Sansores, que fiel a su estilo, es previsible, no lo soltará y muy probablemente continuará revelando más cosas sobre este asunto que tiene gran relevancia política. El ex Gobernador Alito Moreno no ha dejado de calentar el ambiente al declarar abiertamente en contra de las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar cambios en materia electoral.

En política no hay fama inútil, que hablen, mal tal vez, pero que hablen. Si ayer pocos conocían a Elias, hoy lo conocen muchos más. Si es verdad lo que dice Layda Sansores o es mentira, es irrelevante. La política es así, con cosas claras y oscuras. Cada quien cuenta su versión, está en la ciudadanía creer o no.