Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Seguidores de Huacho Díaz lucran con la tragedia humana

Seguidores de Huacho Díaz lucran con la tragedia humana

5574

Seguidores de Huacho Díaz lucran con la tragedia humana.

 

Tras el fallecimiento de un jovencito en el parque de la Colonia Azcorra, seguidores de Huacho Díaz Mena incitaron a los vecinos a manifestarse contra Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, porque, según ellos, como alcalde de la Ciudad, era responsable por la falta de mantenimiento al parque.

 

A pesar de que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, los fanáticos del candidato de Morena, a la gubernatura del estado, trataron de aprovechar el momento para sacar raja política, intentando dañar la imagen del ex alcalde de Mérida.

 

Estos sujetos olvidan que el próximo 3 de mayo, se cumplirán 3 años del derrumbe del tramo de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, que causó la muerte de 26 personas. Esto sucedió mientras la Jefa de Gobierno era precisamente Claudia Sheibaum, actual candidata presidencial por Morena, PVEM y PT. En su momento se dijo, la causa del derrumbe fue la falta de mantenimiento de ese tramo.

 

Es injusto que inciten a la población a linchar a Renán Barrera y a Claudia Sheibaum no la toquen.

 

En todo caso, deberían protestar contra ambos.

 

Aquí vale la pena una reflexión a fondo, por ningún motivo se debe sacar raja política con la tragedia humana, es decir, no se debe utilizar la tragedia de una familia para fines políticos.

 

¿Quién está detrás de esta macabra y asquerosa incitación política?. El que esté, debe de ser alguien verdaderamente perverso y resentido.

 

No se vale utilizar a las mentes débiles que como chivos en cristalería embisten sin razonar.

 

La política debe ser honorable, con la tragedia no se juega, se respeta y se solidariza con los afectados.