Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Solo fue rumor, Raúl Paz y Merari, siguen siendo amigos fraternos

Solo fue rumor, Raúl Paz y Merari, siguen siendo amigos fraternos

1694

Solo fue rumor, Raúl Paz y Merari amigos fraternos.

La amistad que une al senador Raúl Paz Alonzo y al presidente del PAN en Mérida, Víctor Merari sigue intacta, de hecho, más fuerte y sólida que nunca. Nunca se pelearon. El propio Raúl lo confirmó a ésta casa editorial.

Y es que, a todos sorprendió la versión que publicó un medio de comunicación en el sentido de que hubo un enfrentamiento entre ambos panistas.

De inmediato el panismo reaccionó y quedó perplejo, pues se sabe que la relación entre ambos es de estrecha amistad que involucra un proyecto político de muchos años. Se dice incluso que las posiciones que ha ocupado Merari han sido como cuota del ex presidente del CDE del PAN.

Y es válido. Pero, ¿de dónde salió la versión?. Seguro de alguien que desea sacar a Raúl Paz de la “jugada” rumbo a la postulación de la candidatura a la gubernatura del estado en el 2024. Son los tiempos perfectos para ir formando la percepción de que Raúl es inapropiado por “violento”, “irresponsable”, con “malos hábitos”, etcétera.

Es claro que en el PAN ya empezaron los “ajustes”. Y evidentemente los golpes bajo la mesa, mejor conocidos como “golpes bajos” ya empezaron. De hecho, a ésta práctica se le conoce como “guerra sucia”, o “fuego amigo”.

Raúl y Merari juegan en el mismo equipo desde hace tiempo. Ambos han sido calificados como “indeseables”. Ambos han sido presa de ataques en prensa y en redes sociales.

En el seno blanquiazul deberían buscar otra forma de llegar a un acuerdo. Porque la calumnia, la falsedad y el rumor solo llevan al pleito y a la división. Raúl Paz sabe de dónde viene el ataque, pero se aguanta, porque sabe como es la política.

Rumores como éstos dañan la unidad del partido. Y como sea, daña los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que ha convocado a todos a la unidad. Máxime cuando ha dicho a todo pulmón que #UnidosPodemosTodo.

Dados los hechos, el hashtag que viene como anillo al dedo sería #PeleadosNosJodemosTodos