Inicio Noticias Internacional Tarjetas de crédito aseguradas que se pueden contratar en los Estados Unidos

Tarjetas de crédito aseguradas que se pueden contratar en los Estados Unidos

492

¿Has tenido problemas con el manejo de créditos que has perdido la capacidad para adquirir nuevos préstamos?

¿Conoces que es una tarjeta de crédito asegurada? 

Estamos saliendo de una situación problemática en la salud mundial que afectó de manera significativa otros ámbitos de la vida humana. El confinamiento significó para muchos el cierre de negocios y por obviedad de capital o fuentes de trabajo lo que, sin duda, provocó muchos problemas de liquidez financiera y en algunos casos la incapacidad de adquirir préstamos o de acceder a mecanismos de crédito o financiación.

¿Cómo se podría recomponer nuestra capacidad crediticia?

Una forma de ir recuperando y reconstruyendo la capacidad crediticia es con la herramienta que ofrecen algunas entidades bancarias denominada las tarjetas de crédito aseguradas. Estos plásticos de crédito se constituyen con la apertura de la cuenta bancaria correspondiente a la cual se deposita una cantidad monetaria para asegurar, como garantía, el pago del crédito utilizado con la tarjeta.

Tiene la bondad que no requiere de la consulta de los sistemas de información conocidos como buró de crédito, ya que no depende del puntaje o la calidad de cumplimiento para que sea otorgada, sino cumplir con la documentación que solicita la institución bancaria para la apertura de la cuenta de crédito y el depósito para conseguirla. Aclarando que le capacidad de crédito se sustentará conforme al monto del depósito de garantía.

Este instrumento es creado para quienes han tenido algún problema con créditos anteriores y que por consecuencia resultan afectados en el puntaje de crédito, que significaría un rechazo para acceder a estas formas de financiamiento.

El resultado de controlar y cumplir con los compromisos de pago del crédito utilizado como los pagos mínimos o de las totalidades en los tiempos acordados por la institución financiera pueden recomponer nuestra calificación en los sistemas de crédito. De tal manera que, con el tiempo, una persona reconstruye su propia imagen de cumplimiento de pago crediticio, lo que abra la posibilidad de ya acceder a otros créditos sin necesidad de hacer depósitos de garantía.

Podría darse le caso, de que las instituciones que otorgan este instrumento al evaluar el comportamiento de cliente pueden liberar el depósito de garantía, que como tal no puede usarse durante el tiempo que mantiene está calidad. Esto depende mucho de las instituciones y sus programas. No es una regla, pero si una posibilidad.

¿Es seguro?

Definitivamente no debemos preocuparnos por incumplimientos, ya que el depósito de garantía es el seguro o certidumbre por si surge una necesidad que impida el pago del crédito. Ya que, en ese caso, la institución utilizará el depósito para cumplir con la obligación.

Por supuesto que eso no es lo ideal. Hay que recalcar que el propósito no es incumplir, sino al contrario establecer una estrategia que aproveche este tipo de financiamiento y al mismo tiempo de cumplimiento de la obligación de pago.