Inicio Noticias Locales Todos los derechos, para todas las personas: Oscar Brito

Todos los derechos, para todas las personas: Oscar Brito

262

El candidato a diputado por el tercer distrito federal firma la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+.

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2021.- Ante integrantes de colectivos de la diversidad sexual el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el tercer distrito, Oscar Brito, reiteró su compromiso de impulsar desde la máxima tribuna del país una agenda incluyente y progresista que reconozca sus derechos como minoría.

En este sentido, firmó la agenda ciudadana de la comunidad LGBTTTIQ+ como una forma de empezar a atender la deuda histórica que se tiene con ésta.

Además de él, firmaron la abanderada a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, así como la candidata a diputada federal por el cuarto distrito Geovanna Campos, y demás candidatas y candidatos cuya sede está en Mérida.

Dicha agenda fue presentada por Estefanía Lara y Daniel Mukul del colectivo KKaajal, Erik Uh Huchim de Alter Int, Abigaíl Trillo Herrera de Yucatrans, Carlos Gómez de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual, Armando Rivas Lugo de “El plumero” y activistas con larga trayectoria Douglas Canul de Buenas Intenciones A.C y Amelia Ojeda de UNASSE A.C.

“Nosotros no avalamos los ejercicios de simulación política, estamos comprometidos a integrar este tipo de agendas ciudadanas plurales, diversas y humanas. Es un asunto que legislaremos con responsabilidad y de forma puntual”, comentó.

De mi parte, jamás votaré alguna iniciativa que sea regresiva en materia de los derechos humanos, siempre estaré del lado de la igualdad y en contra de la discriminación, finalizó.