Inicio Noticias Municipios “Tolerancia cero a la delincuencia” señala Julián Zacarías Curi.

“Tolerancia cero a la delincuencia” señala Julián Zacarías Curi.

1204

PROGRESO.- El día de hoy 23 de septiembre de 2018 el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso en coordinación con la Policía Estatal y Policía Investigadora realizaron un operativo de búsqueda de dos sujetos que previamente entraron al interior del Restaurante Ina Beach ubicado cerca del muelle de Chicxulub Puerto y dieron muerte al dueño del mismo restaurante, de nombre Javier Humberto Franco Hernández, de edad 46 años y originario de Chetumal, Quintana Roo. Según se informó, el ejecutado era de oficio taxista en Playa del Carmen.

Se comenta que el hoy occiso llegó exactamente 7 meses atrás a la comisaría progreseña y adquirió el restaurante.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Según testigos se escucharon  5 detonaciones de arma de fuego, aproximadamente. Enseguida se retiraron a bordo de un vehículo cerrado color Blanco con placas de Quintana Roo.

Las características  de los sujetos que mencionan los que presenciaron los hechos son: delgados de aproximadamente 1.62 y 1.65 metros de estatura, morenos claro, de bigote y playeras negras de manga larga.

También se informa que ambos sujetos fueron detenidos este mismo día en el retén de Teya por el grupo especial GOERA.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal deberá brindar más detalles al respecto.  El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó la excelente coordinación entre las policías Estatal y Municipal para dar con los asesinos. Y reitera su absoluto compromiso por procurar la seguridad y tranquilidad del municipio, estrechando lazos de comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado. “Tolerancia cero a la delincuencia”, señaló enfáticamente.