Inicio Noticias Locales Trabajamos en un presupuesto 2021 con vocación social: Jesús Vidal

Trabajamos en un presupuesto 2021 con vocación social: Jesús Vidal

378
0

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre de 2020.- El próximo 15 de noviembre es la fecha límite para que los diputados federales aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 que, para Jesús Vidal Peniche, legislador por Yucatán el objetivo es que sea incluyente y con una clara vocación social.

“De nada sirve el dinero si no se utiliza en el bien de la gente, necesitamos un país eficiente en la ejecución de sus recursos, pero no con la frialdad de quien busca beneficios directos sino con la visión de quien comprende que hay grupos vulnerables que es necesario proteger, y en ese sentido es que trabajamos en el PEF 2021”, destacó.

De acuerdo con Vidal Peniche el trabajo que se realiza en este presupuesto tiene como fin privilegiar los programas sociales entre lo que se encuentran las becas para que los jóvenes tengan oportunidad de prepararse y la pensión de los adultos mayores, quienes han dado una vida entera de trabajo por el país y que necesitan sentirse y estar seguros en su economía.

“Ningún gobierno puede olvidarse de quien más lo necesita porque somos uno solo, somos una nación y hay que trabajar para que cada día la igualdad y la equidad sean mayores, para que haya oportunidades y, más que nada, cada día más personas tengan una vida que vale la pena vivirse”.

El diputado federal destacó que hay grandes proyectos de infraestructura que están siendo analizados a profundidad por la importancia que tienen para el país y también para su estado, específicamente la región oriente de Yucatán, que es la que representa.

“Estamos hablando del aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transístmico, que ofrecería una conexión logística entre Salina Cruz, Oaxaca, y el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Dos Bocas y el tren maya, este último ya comenzó a generar empleos en la región oriente del estado que represento”, explicó.

“Mantengo mi postura, junto con diputados de diferentes partidos, de que no se crearán nuevos impuestos, porque este ha sido un año difícil para los mexicanos y necesitamos que las empresas se levanten, que los emprendedores sigan adelante, que las familias encuentren el apoyo suficiente para poder alcanzar la estabilidad de nuevo, en eso nos enfocaremos y así es como está planteado este PEF”, destacó Jesús Vidal.

 

 

 

Boletín de prensa