Inicio Noticias Nacionales UNIFIN refleja solidez e incrementa su utilidad neta en 36.9% al 4T21

UNIFIN refleja solidez e incrementa su utilidad neta en 36.9% al 4T21

450

Financiera UNIFIN consolida plataforma y crece durante el 4T21

 

NOTIPRESS.- La compañía UNIFIN Financiera, tras revelar sus resultados en el cuarto trimestre del 2021 (4T21) se consolidó como una empresa con una fuerte posición financiera. Lo cual es un reflejo de un sólido modelo de negocios y conocimiento acerca de las pymes, recientemente, también, con Uniclick impulsando la innovación digital. Gracias a una eficiencia en los gastos y menores provisiones, a pesar de la volatilidad de su sector, esta institución financiera no bancaria presentó un incremento de 36.9% en utilidad neta.

A detalle, respecto a las originaciones, estas tuvieron un incremento de 48.7%, es decir, 5 mil 902 millones de pesos, gracias en gran medida al lanzamiento de su innovadora plataforma digital. No obstante, el logro fue en conjunto gracias a Uniclick (plataforma que se consolido durante dicho periodo), un financiamiento estructurado y créditos de capital de trabajo. A través de esto, la plataforma ha cerrado el cuarto trimestre de 2021 con un saldo de cartera de 1 mil 339 millones de pesos.

Actualmente la empresa posee sólida posición financiera con acceso al financiamiento nacional e internacional que le ha ayudado a mejorar de manera importante su perfil de vencimiento de deuda. Sergio Camacho, director general de UNIFIN comentó a NotiPress que tales resultados de 2021 los han posicionado “para responder a las condiciones del mercado y capitalizar las oportunidades“.

UNIFIN con sus 29 años de experiencia comparte los resultados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Así como disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de donde se desprenden dichos datos. Otro dato de relevancia es que su índice de cartera vencida se redujo, cerrando el 4T21 en 4.5%, con una reducción respecto al 4.8% del 4T20, siendo su índice de cobertura de 79.4%. La empresa, cerró diciembre de 2021 con un incremento de su cartera de 70 mil 530 millones de pesos gracias a la mezcla de sus arrendamientos, créditos y factorajes.