Inicio Noticias Nacionales Urge recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social: Evangelina Moreno

Urge recuperar espacios públicos para fortalecer el tejido social: Evangelina Moreno

245

La diputada de Morena se reúne con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal

 

Palacio Legislativo, 15-09-2021 (Notilegis).- La diputada Evangelina Moreno Guerra (Morena) afirmó que urge recuperar espacios públicos como parques, jardines e instalaciones deportivas, que están en manos de la delincuencia, y destinarlos a la sana convivencia de los jóvenes, como una forma de fortalecer y reconstruir el tejido social que ha sido afectado por la violencia.

En un comunicado, la diputada federal por Baja California anunció su compromiso de apoyar a autoridades de seguridad pública para fortalecer diversas estrategias de prevención del delito en el país, particularmente en la ciudad de Tijuana, considerada una de las más violentas en el mundo.

Moreno Guerra informó que se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), en el marco del Plan Sectorial 2024, para contribuir al fortalecimiento del diseño e implementación de políticas públicas en materia de prevención de la violencia y el delito en el territorio nacional.

El encuentro se realizó con Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Unidad de Prevención del Delito, y Marco Antonio Vargas, encargado nacional de la política antisecuestro, ambos de la SSPC.

La legisladora reiteró su interés y compromiso con las autoridades de la SSPC para fortalecer las diversas estrategias que la Federación está impulsando con miras a prevenir el delito.

Finalmente, anunció que analizará estos temas con otros legisladores federales de Baja California con la finalidad de encarar de manera conjunta este tipo de problemáticas.

 

 

 

 

Boletín de prensa