Inicio Noticias Elecciones 2018 Urge un programa de modernización del servicio de transporte en Yucatán: Paz...

Urge un programa de modernización del servicio de transporte en Yucatán: Paz Alonzo

790

El candidato a senador por la coalición Por México al Frente propone aumentar las unidades urbanas y extraurbanas del estado y mejorar sus condiciones para poder ofrecer un servicio eficiente a todos los yucatecos

“Es urgente formular e impulsar un programa de inversiones que propicie el aumento y la modernización de unidades urbanas y extraurbanas del estado. Esto atraería muchos beneficios para los yucatecos, quienes necesitan un mejor sistema de transporte”, señaló Raúl Paz Alonzo al realizar diversos recorridos por paraderos en la ciudad de Mérida.

El candidato a senador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano saludó a los usuarios de este servicio y escuchó atentamente las inconveniencias que presentan todos los días: “El sistema de transporte urbano en Yucatán es muy deficiente, va en retroceso. Se les niega el servicio a los estudiantes y a personas de la tercera edad y desafortunadamente las unidades no cuentan con accesos ni equipamiento para personas con discapacidad. Las tarifas son cada vez más elevadas, situación que el gobierno estatal no logró resolver en 12 años”.

“A veces tengo que esperar mi camión durante 30 minutos bajo el sol. Lo peor es que cuando llega, está repleto y es imposible subirse. Debo viajar con mis hijos de seis y dos años y me resulta imposible abordar en estas condiciones. Sin duda, necesitamos un mejor servicio de transporte público”, comentó Margarita Bojórquez, usuaria de este servicio, al candidato a senador.

Paz Alonzo destacó la importancia de impulsar un programa de inversiones que permita aumentar la cantidad de unidades y modernizarlas: “El Gobierno del Estado, así como sus diputados y senadores, dieron carpetazo al tema del transporte. Hoy resulta urgente que se resuelva esta situación. Los yucatecos merecen un transporte digno, moderno, pero sobre todo que esté acorde con el precio que pagan y al salario que perciben. No es justo que hoy gasten más en traslados a sus trabajos y escuelas, que lo que invierten en alimentos para sus familias”, sentenció.