Inicio Noticias Deportes Venados Merida FC fulmina 3-1 a Altamira en casa

Venados Merida FC fulmina 3-1 a Altamira en casa

739

Hoy Venados del Mérida F.C. fue contundente ante Altamira en el partido perteneciente a la jornada 4 de la Liga de Ascenso en el estadio Carlos Iturralde de Mérida

Con Triplete de Jair García, Venados triunfa en casa.

Ni la lluvia que azotó la capital yucateca antes del inicio del cotejo mermó el accionar de los Venados del Club de Futbol Mérida, quienes dieron su mejor partido del torneo y derrotaron 3-1 a los Estudiantes de Altamira, en juego donde Jair García anotó tres dianas para el triunfo astado.

Los goles cayeron a los minutos 60´, 66´ y 86´, todos obra del delantero meridano; el tanto de Altamira, obra de Hugo Sifuentes al 89’.

Los Venados consiguieron su primera victoria del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX jugando en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

La primera de peligro fue del equipo local por conducto de Juan Carlos Mosqueda. El creativo burló a un par de adversarios y en zona de riesgo remató desviado ante el achique del arquero Lauro Muñoz, quien vio como la pelota tocaba las redes por fuera.

Al minuto 22, los yucatecos volvieron a llamar la atención con un lejano disparo de Renato Román que pasó apenas desviado por izquierda.

Al final del primer lapso, Gabriel España remató de cabeza un saque de esquina que se estrelló en el poste y luego la defensa despejó.

El complemento inicio a buen ritmo, fue más parejo, con peligro en ambas puertas, aunque los de casa crearon más oportunidades y tomaron las riendas del cotejo.

Fue entonces que llegó el primero de los tres tantos que Jair García anotaría. Jair se encontró con un balón en las afueras del área chica y la mandó baja para vencer al arquero Lauro Muñoz, a los 60 minutos.

La superioridad yucateca empezó a hacerse más abrumadora cuando al 66´, el árbitro marcó una pena máxima por una mano de Francisco Herrera a disparo de los venados. Jair García no desaprovechó y la mandó guardar en el rincón de la meta visitante.

La intensidad del encuentro disminuyó y parecía que el marcador terminaría con victoria de 2-0 para los yucatecos, pero Jair García todavía no decía la última palabra.

El atacante se animó a pegarle de lejos para sorprender al arquero Lauro Muñoz y marcar un golazo de casi 30 o 35 metros que significó su “Hat-Trick”.

Cuando el silbatazo final era un hecho, Altamira clavó el de la honra cuando Hugo Sifuentes recibió un balón filtrado y venció al cancerbero Carlos Trejo.

Este resultado deja a los Venados con seis unidades; los Estudiantes se quedan con cuatro puntos.

El siguiente compromiso de Mérida será visitando a Lobos BUAP, el viernes 16 de agosto.

 

FUENTE Y FOTO: Venados del Mérida F.C.