Inicio Noticias Internacional Volkswagen Financial Services cierra segunda emisión de deuda exitosa en 2021

Volkswagen Financial Services cierra segunda emisión de deuda exitosa en 2021

386

Todo esto por medio de una jornada de grandes resultados realizada en la Bolsa Mexicana de Valores

 

NOTIPRESS.- La unidad de negocio de Volkswagen Financial Services llevó a cabo la segunda emisión de deuda con la clave de pizarra VWLEASE 21-2. Todo esto por medio de una jornada de grandes resultados realizada en la Bolsa Mexicana de Valores, donde la demanda superó hasta 2.5 veces el monto ofertado. Ello se logró con inversores diversificados, lo cual levantó un monto de 2 millones de pesos en una tasa que superó a la emisión realizada en junio de 2021.

Importante mencionar, la emisión de deuda se define como un proceso en el que una empresa emite un título financiero. En este promete a quien lo adquiera, realizar un pago futuro; ofreciendo una rentabilidad por esos títulos. En esta forma de financiación, una empresa buscará colocar deuda para hacer frente a sus pagos y a sus proyectos de inversión.

De acuerdo con información de la financiera proporcionada a NotiPress, esta emisión refuerza su presencia en el mercado de capitales financieros de marca«En tres meses hemos logrado cerrar dos emisiones de deuda con un resultado positivo y somos la primera financiera de marca que decidió realizar una emisión después del inicio de la pandemia», comentó David Rands, CEO de Volkswagen Financial Services México.

El ejecutivo también recalcó que la segunda jornada es el resultado de la sólida relación con los inversionistas y la efectiva comunicación que se ha tenido desde el inicio de la contingencia. Asimismo, agradeció a los colaboradores involucrados en el proceso y a los representantes de los bancos Banorte, BBVA y Citibanamex por ser «unos aliados valiosos en esta colocación».

Cabe destacar, la emisión de certificados bursátiles obtuvo una calificación de deuda a largo plazo en escala nacional de «mxAAA» por S&P Global Rating y será de hasta mil 148 días. Esto equivale a poco más de tres años y además, se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 25 mil millones de pesos con una vigencia de cinco años.

«Trabajamos a pasos agigantados para lograr la transformación digital de la compañía y con ello enriquecer la experiencia de servicio a nuestros clientes para asegurar la fidelidad a nuestras marcas», expresó Javier Martínez Vallano, director de finanzas de Volkswagen Financial Services México. De la misma manera, enfatizó la solidez financiera de la compañía se refleja en la confianza mostrada por los inversionistas.

Igualmente, Martínez Vallano recalcó, Volkswagen Financial Services México está preparado para los futuros retos que se presentan dentro de la industria automotriz. Ante esto, trabajar en la implementación de estrategias que impulsen diferentes áreas de negocio para lograr el cumplimiento de objetivos será esencial y es justo ahí donde entra la emisión de deudas.