Inicio Noticias Internacional Wall Street se encamina a abrir al alza y crudo avanza pese...

Wall Street se encamina a abrir al alza y crudo avanza pese a temor por Delta

276

LONDRES, 23 ago (Reuters) – Las acciones y el apetito por el riesgo subían el lunes, pero las preocupaciones sobre los obstáculos que podría suponer la variante Delta del COVID-19 al crecimiento económico persistían mientras los inversores evalúan el posible calendario de la reducción del estímulo monetario.

* Después de que el temor a una desaceleración del crecimiento lastró a las acciones y al precio del crudo la semana pasada, ahora rebotaban en las operaciones asiáticas y europeas.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye papeles en 50 países, ganaba un 0,4% a las 1040 GMT, recuperándose tras haber sufrido la semana pasada su mayor desplome desde junio.

* El paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,6% y los futuros de Wall Street avanzaban en torno al 0,3%.

* Los precios del crudo subían más de un 3%, rompiendo una racha perdedora de siete días. La semana pasada fue la peor para el petróleo en más de nueve meses, ya que los mercados se preparaban para una debilitada demanda de combustible por el aumento de infecciones por el virus.

* En los mercados cambiarios, el índice dólar cedía un 0,2%, a 93,311 unidades, comparado con el máximo de nueve meses de 92,734 tocado el viernes.

* “Tras las correcciones que vimos la semana pasada, es realmente un rebote”, dijo Marco Willner, jefe de estrategia de inversión de NNIP. “La gente está mirando a Jackson Hole y también a la variante Delta, así que los factores no han cambiado: es un rebote técnico”.

* Datos de sondeos PMI mostraron que la actividad empresarial en la zona euro creció con fuerza en agosto, aunque el temor a que nuevas variantes del coronavirus puedan provocar nuevas restricciones limitaban el optimismo.

* La actividad de los sectores de manufacturas y servicios de Alemania se expandió en agosto, según los sondeos PMI, aunque el ritmo de crecimiento cayó levemente.

* El rendimiento del bono referencial germano a 10 años operaba al -0,465%, mientras que su par estadounidense cotizaba al 1,2784%, tras carecer de dirección durante la semana pasada.

* La propagación de la variante Delta tiene el potencial de frustrar el calendarios de los planes de la Reserva Federal para reducir su programa de compra de bonos. Los mercados estarán atentos al discurso que dará esta semana el presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, en busca de señales sobre cuándo comenzará la reducción de los estímulos.