Inicio Noticias Ciencia y tecnología Wi-Fi 6, mejor Internet para las necesidades de la nueva normalidad

Wi-Fi 6, mejor Internet para las necesidades de la nueva normalidad

230
0

Así es la apuesta de la conectividad Wi-Fi 6, para mejorar el Internet en los hogares

 

NOTIPRESS.- Una nueva generación de Wi-Fi se acerca con la llegada del Wi-Fi 6, lo más importante de esta tecnología inalámbrica es que hace más eficiente compartir conexiones de datos entre muchos dispositivos. Además, trae consigo para conectar más gadgets al mismo tiempo, lo que es cada vez más habitual.

Desde su lanzamiento en 2019, el Wi-Fi 6 está viviendo una expansión de dicho estándar el cual multiplica la velocidad de conexión disponible con el objetivo de mejorar la interconexión. A su vez, este nueva red inalámbrica se encuentra en plena expansión y se espera su lanzamiento al público para 2021.

A raíz de la pandemia, las conexiones se convirtieron en una necesidad para seguir trabajando desde casa o bien, encontrar formas de entretenimiento o educación para los jóvenes y niños. Ello incrementó la demanda de conexiones estables y con mejor transferencia de datos para evitar videollamadas irregulares y descargas lentas.

Con una nueva generación de Wi-Fi, se puede resolver este problema gracias a su poder de descargas más rápidas y una cobertura más amplia. Mientras el Wi-Fi 5 alcanza los 3.5 Gbps, el Wi-Fi 6, llega a un máximo de 9.6 Gbps. Es decir, los canales por donde se emiten los datos, se multiplican de forma inmediata para transferir datos más rápido entre un router y los dispositivos conectados.

El interés en la futura red Wi-Fi 6 no está enfocada en la velocidad máxima por dispositivo, sino en la mejora global que experimentarán los usuarios en situaciones cada vez más habituales. Por ejemplo, el Wi-Fi 6 soporta más de 20 dispositivos conectados, latencias más bajas y la seguridad WPA3.

Cabe señalar, que todas estas mejoras se conseguirán gracias al uso del Acceso Múltiple por división de Frecuencia Ortogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés). Con esta tecnología, los canales de transmisión de red se pueden subdividir y al mismo tiempo, ofrecen paso a diferentes dispositivos consiguiendo bajas latencias y mejor eficiencia.

Tener diferentes canales de transmisión de datos es indispensable sobre todo en entornos con alta densidad de dispositivos y conexiones. Con ello se pretende reducir interferencias y aumentar el flujo de datos brindando a los usuarios la posibilidad de tener Internet lineal.

Si bien, el Wi-fi 6 es el futuro de las conexiones inalámbricas en los hogares, esta tecnología se suma a la nueva red 5G, ambas en la búsqueda de mejorar la conectividad en la nueva normalidad. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por Internet, conectar más dispositivos y brindarles más seguridad.