Inicio Noticias Nacionales Yunes desafía a Elba Esther

Yunes desafía a Elba Esther

511
0
alt

En una de sus múltiples entrevistas, el político ex priísta, afirmó que la solicitud fue hecha en febrero de 2007, durante una reunión con la lideresa, en un Hotel de San Diego. “Obviamente le dije que no, y esto provocó un enorme disgusto. Dijo que yo estaba ahí (en la Dirección General del ISSSTE) por Nueva Alianza”.

En esa junta, también estuvieron Tomás Ruiz, entonces líder del Panal; Jorge Kahwagi, quien habría de relevarlo; Miguel Ángel Jiménez Godínez, primer dirigente del partido; Benjamín González Roaro, ex director del ISSSTE; Francisco Javier Yáñez, que dirigía la Lotenal; Fernando González Sánchez, subsecretario en la SEP y yerno de Gordillo; Rafael Ochoa, líder formal del SNTE, y Roberto Campa, candidato presidencial del Panal en 2006.
Yunes agregó que, en 2009, Gordillo le exigió 300 millones de pesos para las elecciones, y la construcción de un complejo turístico en terrenos del ISSSTE.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Yunes, señaló que al asumir la dirección del ISSSTE, Elba Esther le entregó una lista con los nombres de quienes debían ocupar los puestos de dirección y también le exigió un apoyo mensual de 20 millones de pesos para el Partido Nueva Alianza.
“Apenas a unos días de haber tomado posesión, me llamó y me entregó una lista donde estaban los nombres del director, de Finanzas, Administración, Médico, Prestaciones, absolutamente todo, y me dice ‘son lo que hay que nombrar’. Le dije: ‘¿Y quién lo dispone?’ ‘No, pues yo, porque el ISSSTE es mío’. Esa es una expresión que creo que la sigue usando”, explicó Yunes.

“Elba es la reina de la corrupción; me pidió dinero para el Panal”. “Yo nunca fui su súbdito y ni acepté ser su cómplice; soy un hombre honorable, lo he sido toda mi vida y por ello no permito que ella, la reina de la corrupción, ni nadie venga a los medios a señalar que estamos ante evidencias de malos manejos”, puntualizó.

Gordillo afirmó que Yunes había usado mal los recursos públicos y pidió una auditoría de su gestión

Desde hace más de un mes la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusó a Miguel Ángel Yunes, ex director general del ISSSTE, de haber hecho un mal uso de los recursos públicos que se obtuvieron con las reformas a la ley de esta institución.

La lucha entre estos dos ahora ex aliados se da en medio de una gran confrontación, y aunque la razón certera no se tiene de las razones del rompimiento, trascendió que la principal es que la Mtra. Gordillo Morales se enteró de que Yunes planeó una estrategia para derrocarla y quitarle su poder. Con toda una red de operadores, la líder del magisterio confirmó los hechos y se adelantó a lo que parece ser una intención seria de lastimar su liderazgo. Su relación con el presidente de la república Felipe Calderón en estos momentos no se ha roto, al menos en público, sin embargo, el asunto está "calientito".

Se dice que uno de los grandes motivos son las elecciones del 2012, donde al PAN no le agradó nada las declaraciones de Humberto Moreira presidente nacional del PRI en el sentido de que el PANAL iría en alianza en las elecciones federales donde se elegirá al presidente de la república.

{enclose Yunezvsgordillo.mp3}