Inicio Noticias Nacionales Actual gobierno federal no permitirá siembra de productos transgénicos orientados a la...

Actual gobierno federal no permitirá siembra de productos transgénicos orientados a la alimentación

219
0

Villalobos Arámbula señaló que el uso de esos productos aún están en debate en los foros científicos

 

Palacio Legislativo, 08-10-2019 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseveró que el actual gobierno federal “no va a permitir la siembra de productos transgénicos orientados a la alimentación”.

 

Durante su comparecencia con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, el funcionario señaló que el uso de esos productos aún están en debate en los foros científicos.

 

“Por un lado, se sabe o se piensa que los transgénicos van a resolver el problema de seguridad alimentaria mundial. Por otro, se considera a los organismos genéticamente modificados, los transgénicos, que generan problemas, cáncer, y que sobre todo establecen la independencia y la erosión de nuestros recursos genéticos. Ambas posiciones son erróneas y esto debe ser motivo de la discusión, del debate en los foros científicos. No estamos en contra de ello”, externó.

 

“Nosotros no queremos estar en ese debate, nosotros queremos hacer de nuestra agricultura una mucho más eficiente y productiva, de modo que este gobierno no usará semillas transgénicas”, agregó.

 

Villalobos Arámbula subrayó que el gobierno federal tiene prisa en hacer mucho más eficiente la producción, y para ello se están usando las tecnologías necesarias, pero no los transgénicos.

 

 

Boletín de prensa