Inicio Noticias Locales Clínica Lindavista del Issste recibe certificado como edificio limpio y libre de...

Clínica Lindavista del Issste recibe certificado como edificio limpio y libre de criaderos de moscos

573
0

Como parte de las acciones para tener espacios limpios y seguros que contribuyan a la prevención de enfermedades como el Dengue, Ckikungunya y Zika, la Clínica de Medicina Familiar “Lindavista” del ISSSTE recibió el día de hoy el certificado que lo avala como “Edificio Limpio y Libre de Criaderos de Moscos”, otorgado por los Servicios de Salud de Yucatán.

El reconocimiento lo recibió el Subdelegado Médico, Dr. José Iván Aguilar Vivas, quien acudió en representación del Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez y a nombre de él, expresó su reconocimiento a todo el personal que colaboró para lograr el objetivo que se trazaron hace unos meses.

Aguilar Vivas agradeció al Secretario de Salud, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, por el respaldo que recibieron de todo el equipo que participó en las tareas y procesos que realizaron para poder cumplir con este certificado.

“Las enfermedades transmitidas por el mosco también se contienen trabajando en equipo y ejemplo de ello, es la labor en conjunto que hicieron los trabajadores de la Clínica Lindavista”, expuso.

Destacó la importancia de fomentar una cultura de la prevención entre los trabajadores y derechohabientes, por lo que seguirán trabajando para que todas las Unidades de Medicina Familiar cuenten con esta importante certificación que  garantiza la seguridad de los trabajadores y pacientes.

El funcionario señaló que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tizimín y Motul, también cuentan con este certificado y están trabajando para que las otras 13 UMF del interior del estado reciban este sello.

Por su parte, la Dra. Celmy Josefina Durán Caamal, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva de la SSY y quien acudió en representación del Secretario de Salud, Dr. Jorge Mendoza Mezquita, dijo que con este certificado los que laboran en este espacio adquieren la responsabilidad de mantener limpios y seguros su centro laboral.

Indicó que los empleados fueron capacitados sobre la importancia de la prevención, pero sobre todo  se realizaron acciones de limpieza en áreas verdes, coladeras y se nebulizó todo el lugar, así como en los alrededores.

Como parte del evento protocolario, se develó una placa a la entrada del espacio de salud en donde el Gobierno del Estado reconoce al ISSSTE su apoyo en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Juan Pablo Angli Montero, Subdirector Médico de la Clínica de Medicina Familiar “Lindavista”, la Jefa de Enfermeras, Carmen Álvarez Ravell, Dra. Dulce María Salazar Barrera, Coordinadora del Departamento de la Jurisdicción Sanitaria No 1, entre otros más.