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¿De pésima calidad la atención de fugas de la JAPAY?

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El pasado 11 de julio se publicó en este espacio Mi Punto de Vista con el título “Desatiende JAPAY reporte de fugas de agua en Mérida” que se puede leer en la dirección http://www.mipuntodevista.com.mx/desatiende-japay-reporte-de-fugas-de-agua-en-merida/, una reseña de una queja ciudadana por la desatención al reporte número 0176622 que había sido interpuesto el teléfono de reportes de fuga de la JAPAY 999 939 34 50. Habían pasado más de las 72 horas que prometieron el tema se atendería, de lunes a sábado. Como resultado, después de la publicación, se apersonó el equipo de mantenimiento y supuestamente repararon la fuga en un tiempo récord de dos horas.

Sin embargo, el pasado fin de semana sin que pasaran dos meses de esa incidencia, se volvió a presentar una fuga en el mismo sitio que supuestamente ya estaba reparado.

Para reportar y cuestionar el por qué se volvía a presentar una fuga en tan poco tiempo se procedió a comunicarse con la gerencia de servicios y atención usuarios (sic) a cargo, según directorio público de la dependencia, el Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos, sin éxito. Una persona, que supongo es su asistente, contestó a su extensión sostuvo que el funcionario no podría atender la llamada, no sin antes intentar saber de qué asunto se trataba. ¿Acaso no podemos los ciudadanos platicar abiertamente con los funcionarios? ¿De qué sirve publicar sus teléfonos si no están a la apertura para conocer nuestras necesidades?

A esta persona no quedo remedio que comentarle la situación y supuestamente tomó nota de la incidencia y se comprometió a atenderla lo más pronto posible.

Una vez terminada la conversación telefónica recibí una nueva llamada desde el número 999 939 34 50 para solicitar más información de la ubicación de la fuga, referencias y datos para que el personal de mantenimiento supongo no se pierda. En esta llamada se reitero el compromiso de una pronta atención inclusive ese mismo día.

Hoy jueves el tema no se ha resuelto y la fuga, en sitio que supuestamente ya había sido atendida, continua.

Pero el tema no acaba en esa fuga. Sino que en otro extremo de la calle 121 de Los Héroes hace unas semanas igualmente se presentó otra incidencia que fue atendida pero que no completaron los trabajos de repavimentación del hueco que tuvieron que excavar para hacer la reparación, y que ahora, se ha formado un bache que además presenta igualmente pérdida de agua.

A lo cual se hace necesario cuestionar ¿no nos puede garantizar la JAPAY, a cargo de Sergio Chan Lugo, calidad en la reparación de fugas a la red de agua potable de la ciudad?