Inicio Noticias Locales Destaca el alcalde Renán Barrera estrecha coordinación con las fuerzas armadas

Destaca el alcalde Renán Barrera estrecha coordinación con las fuerzas armadas

294
0

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que el Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas armadas para trabajar en estrategias específicas para prevenir y abatir los índices delictivos en el municipio.

Al participar en la ceremonia de apertura de la XLIV convención anual de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación (AEMA), el Concejal hizo un amplio reconocimiento a la agrupación por cumplir a cabalidad con una callada, pero muy noble labor, al compartir el cúmulo de conocimientos y experiencias de sus horas de vuelo por los cielos de México y el extranjero.

Renán Barrera también agradeció a la asociación por elegir a Mérida, considerada una de las ciudades más seguras del país, como sede para llevar a cabo su convención, la cual culminará el 23 de junio.

—Celebramos que hayan determinado que la Asamblea General Ordinaria 2019 se lleve a cabo aquí, en Mérida, y que el “Plan AEMA Mérida 2019” se haya concretado dándonos la oportunidad de conocer su historia y sus esfuerzos por mantener viva esa llama de amistad y respeto entre quienes han surcado los cielos de México—expresó.

Ante autoridades civiles y militares, encabezadas por la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, el primer edil recordó que, en el año 2015 con motivo del centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Cabildo de Mérida otorgó el nombre de “Avenida Fuerza Aérea Mexicana” a una de las principales calles de esta ciudad.

—Esta avenida es la calle 96 (Circuito Colonias), desde la calle 81-A de la colonia Obrera hacia el Sureste, hasta transformarse en la calle 111 (Circuito Colonias), también conocida como Avenida Aviación—continuó.

—Fue una sencilla, pero muy sentida manera de corresponder y reconocer por parte de nuestra ciudad, la noble tarea que, como pilotos aviadores de nuestro país, han venido cumpliendo con cabalidad y honor desde hace más de 100 años —agregó.

Remarcó que la AEMA es una comunidad que mantendrá el vínculo de unidad entre sus socios, el amor por México y la disciplina que como militares les caracteriza: firmeza, ayuda al prójimo y valor.

La Asociación de la Escuela Militar de Aviación está constituida por personal activo, honorarios y alumnos que fomentan y desarrollan la unión y relaciones fraternales entre sus socios y las asociaciones similares del país como son la Asociación del Heroico Colegio Militar; la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, la Fraternidad de Paracaidistas y la Asociación de Veteranos de la II Guerra Mundial.

Durante la ceremonia, Barrera Concha realizó la declaratoria inaugural del concurso de pintura “Los cielos de México”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, donde a través de esta disciplina plasmarán su noción de la “Conquista y defensa de los cielos Nacionales”.

El concurso se realizará en lo que resta del año 2019 y la premiación se llevará a cabo en el 2020.

Al evento asistieron Andrés Aguirre O?Sunza, comandante de la 32/a Zona Militar; Sergio Villalobos López, presidente de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C; Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la Novena Zona Naval; José Sierra Amador, comandante Interino de la Base Aérea Militar N° 8; José Tun Chan, delegado estatal de la Secretaria de Gobernación; Juan Manuel León León, delgado estatal de la Fiscalía General de la República; Jesús Rivero Patrón, director de capacitación del Supremo Tribunal de Superior de Justicia del Estado; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal y Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida.

También acudieron Manuel Estrada Ricardez, Miguel Vallin Osuna y Rafael Ramos Padilla, generales de división piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo retirados.

Boletín de prensa