Inicio Noticias Locales DIF Municipal y Estatal benefician a cientos de vallisoletanos.

DIF Municipal y Estatal benefician a cientos de vallisoletanos.

151
0

Valladolid, Yucatán a martes 2 de abril del 2019.- Contribuyendo a las acciones de combate en contra de la desnutrición y obesidad en el municipio, se entregarán 471 despensas para familias vallisoletanas.

Trabajando en conjunto con el DIF Estatal, el DIF Municipal beneficiará a cientos de familias que lo necesitan con la entrega de productos básicos alimenticios. Esta mañana, en la ciudad, se dieron las primeras 171 despensas del programa de Asistencia Alimentaria.

En total, 471 despensas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos, tanto de Valladolid como en sus comisarías. Esta entrega correspondió al período enero – febrero.

Atento a las necesidades de los vallisoletanos, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, hizo entrega de las primeras despensas, junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal.

“Es un gusto sumar esfuerzos con el DIF Estatal para hacer la entrega de estas despensas que ayudarán a más personas. Este es un trabajo que se llevará a cabo cada mes”, mencionó, el primer edil.

Por su parte, la presidenta de dicho organismo, Anahí Novelo Carvajal, agradeció el trabajo del personal que llevó a cabo los estudios socioeconómicos e invitó a los beneficiados a aprovechar estas despensas.

Previo a la entrega, y para un mejor aprovechamiento de los productos de la canasta básica, la nutrióloga, Bárbara Tun Marfil, impartió una plática sobre el plato del buen comer y explicó la preparación de algunos alimentos que se pueden preparar con los insumos que contiene la despensa.

Cabe recalcar que durante esta semana, se entregarán las otras 300 despensas en Tixhualactun, Tesoco, Dzodzilchen, Tahmuy, Tepakán, X-Batún, Dzibil, Timas, Bolmay, San Antonio, Yaxché, San Vicente, San Andrés X-Bac, Yaax-Hal e X- Cohuó.

En la entrega también estuvieron presentes la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas; Directora del DIF, Jacqueline Ortega Loria; Jefa Operativa y Logística del organismo, Maribelly Brito Gamas; representante del DIF Estatal, Juana Neybi Chi Castro; entre otros.

Boletín de prensa