Inicio Noticias Locales El ordenamiento del comercio es un esfuerzo integral del Ayuntamiento de Mérida,...

El ordenamiento del comercio es un esfuerzo integral del Ayuntamiento de Mérida, Angélica Araujo

342

 

La Comuna reitera su disposición a lograr la concertación de las autoridades con los vendedores ambulantes y comerciantes establecidos para buscar las mejores opciones que les permitan el desarrollo de su actividad comercial sin afectar el orden y los derechos de terceros.

Exhorta a los vendedores ambulantes ubicados en los alrededores de los mercados del centro de la ciudad a no comercializar sus productos en la vía pública y responder a la invitación para incorporarse a las acciones de reordenamiento del comercio informal.

El operativo implementado esta mañana en torno de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez se hizo bajo la supervisión del director de Servicios Públicos Municipales y el subdirector de Mercados, Jorge Ermilo Barrera Jure y Jorge Zapata López, respectivamente, y será permanente.

El operativo consiste en invitar a los vendedores ambulantes a retirarse del primer cuadro del Centro Histórico de la capital para contribuir a tener una ciudad más ordenada en sus actividades económicas sin perjuicio del comercio establecido y de los transeúntes.

El subdirector de mercados de la Comuna, Jorge Zapata López, afirma que el ordenamiento de los vendedores ambulantes será una labor paulatina. “Lo más importante es crear conciencia de que los puntos de ventas deben de ser en sitios regulados que permitan tener un comercio ordenado y seguro”, dice.

Estas acciones serán respaldadas en todo momento por el trabajo conjunto con la Policía Municipal, misma que se ha instalado en la explanada que comunica al mercado Lucas de Gálvez y San Benito con unidades motorizadas y personal a pie.

“Con las acciones que estamos tomando únicamente se busca garantizar a la ciudadanía un comercio más ordenado y seguro. Ésa es la indicación que la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha dado para impulsar una nueva imagen de la ciudad en esta materia”, recalca.

La Subdirección de Mercados calcula que cerca de 600 vendedores ambulantes operan en diferentes horarios en las calles del centro de la ciudad, por lo mismo se deben de tomar medidas que fortalezcan la cultura del ordenamiento de los servicios comerciales.

De los oferentes que se dedican al comercio ambulante, se tiene conocimiento que el 40 por ciento de ellos, cuentan con locales en instalaciones de ambos mercados centrales de la ciudad.