Inicio Noticias Locales Mipymes se fortalecen en comercio, logística y organización empresarial

Mipymes se fortalecen en comercio, logística y organización empresarial

326
0

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.- Con la participación de 56 empresarias y empresarios, concluyó el programa de diplomados de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), parte de las líneas de acción que trazó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para elevar la competitividad comercial de Yucatán.
El subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la dependencia, Gerardo Díaz de Zavala, aseguró que la ejecución de este esquema “abona al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de nuestro estado, y representa un paso firme hacia la consolidación de una economía local fuerte, que sienta sus bases en el conocimiento y el trabajo”.
Acciones de este tipo son posibles gracias a la labor de todas y todos los involucrados, por su interés en continuar aportando al desarrollo de la entidad, especialmente al fomentar el fortalecimiento de Mipymes, que son pilares estructurales de nuestra economía, apuntó el funcionario.
De igual manera, detalló que 56 representantes de 40 empresas egresaron esta ocasión, conformando la segunda generación de los Diplomados en Organización Empresarial e Impulso Comercial, y la primera generación en Logística y Exportación.
Asimismo, reconoció como aliados estratégicos a los 27 ponentes que donaron tiempo y conocimientos desde septiembre, para impartir módulos sobre sus temas de especialidad, que coadyuvan al desarrollo de una estructura empresarial, la aplicación de estrategias de posicionamiento y el cumplimiento de los requisitos internacionales de comercialización.
Por su parte, la directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, recordó que el objetivo es fomentar la consolidación y el crecimiento de las Mipymes yucatecas, mediante estrategias que les permitan posicionarse en los niveles local, nacional e internacional.
“En el transcurso de estos diplomados y como parte de las estrategias de fortalecimiento, las firmas participantes fueron vinculadas con diversas instituciones públicas y privadas, que pudieran abonar a sus procesos”, añadió.
Entre las firmas participantes, están fabricantes y comercializadoras de textiles, alimentos, tecnología, veladoras, constructoras, consultoras, papelerías, cafeterías, lavanderías, inmobiliarias y compañías de energía solar. La reunión informativa sobre la próxima generación será el 23 de enero de 2020.
A nombre de las y los egresados, Georgina Peniche Alvarado dijo: “como empresarios o colaboradores, hemos recordado nuestra misión, que no es solamente la consecución de un sueño o proyecto con fines de remuneración económica, sino tener presente que podemos ser agentes de cambio, con la generación de oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo para nuestro estado y país”.
También estuvieron presentes la directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche, y en representación del sector empresarial, Víctor Pérez Pérez.

Boletín de prensa