Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll No se encuentra resultados sobre la cédula profesional de Carmen Aristegui

No se encuentra resultados sobre la cédula profesional de Carmen Aristegui

2746
COMPARTIR

De acuerdo a sus datos biográficos, María del Carmen Aristegui Flores estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, en la dirección http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/ al buscar en el registro público de profesiones se obtiene que NO SE ENCUENTRA RESULTADOS.

cedula carmen

En contraste, en el mismo sistema se puede consultar las cédulas de Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador.

cedula peña

cedula amlo

En su biografía se dice los primeros pasos en el periodismo los daría en la televisión, en la cadena estatal Imevisión, en el canal 13, como asistente del informativo Monitor Financiero, podemos especular que lo hace bajo el rubro de ser una profesional de la comunicacion.

Por lo cual podemos establecer la pregunta: ¿La carencia de cédula profesional la hace menos en su trabajo profesional?

 

23 Comentarios

  1. Suponiendo sin conceder, la diferencia es abismal. Este corrupto está dirigiendo la nación. Ya lo decía Krauze, es una enorme responsabilidad para un personaje tan pequeño (en todos los sentidos)

  2. Y si no tuviera no importa, lo que importa es como te dirijes en la vida y las cosas que haces con papelito o sin él.

    • AHORA TODOS LO POLITICOS ATACAN A ARISTEGUI, PORQUE SEGURAMENTE LES DUELE Y AFECTAN MUCHO LAS TRANZAS Y TARUGADAS DEL PRECISO…

  3. ÉSTA OPINIÓN ES INTRASCENDENTE…………LA SEÑORA ARIZTEGUI, REALIZA UN MAGNÍFICO TRABAJO, Y EN TOSO CASO EL AUTOR DE LA NOTA ES UN SERVIL HUMANOIDE QUE POR UNOS PESOS, TRATA DE SERVIR AL MAL GOBIERNO QUE ESTÁ DESTROZANDO AL PAÍS…

  4. Solo sé que el periodismo es un oficio, no una profesión. Tan es oficio que está en las listas de oficios para salario mínimo, porque así lo decide la Conasami y los diputados.

  5. Noticiero vendido atacando al mensajero por alguna razón cochina hijos de su pinche madre no saben a quien chingar, al que diga el que pague verdad? venden su alma al diablo… púdranse en su infierno chachalacas apestosas

  6. No hay punto de comparación. En el caso del Presidente de la República, cometió una falta grave de ética, es plagio, piratería de ideas y es delito. En el caso de Carmen Aristegui, mientras no se presente ella misma como “Licenciada en..”, “Ingeniera en..” “Doctora en..” no hay delito de usurpación de funciones ni falta ética. López Dóriga no tiene licenciatura y no hay falta ni delito al ser comunicador. Y no, no soy fan de Aristegui, ni del peje, ni me considero de izquierda. Si van a dar el contragolpe, hay que saberlo dar. Aristegui está en todo su derecho de hacer periodismo militante, como lo hace Alemán, Hiriart, Beteta; para eso está el criterio de las personas en sopesar ideas. Si no les gusta, no la pelen, entre más rabia, más famosa la hacen. ¿Acaso han visto columnistas chairos dedicándole tinta a Óscar Mario Beteta diario? Por eso tiene un rating bajo, mientras que a Aristegui le hacen publicidad gratis.

  7. Esto es solo una respuesta al trabajo que realizo Aristegui y no falta algun lambiscon que pondria las nalgas por gente como EPN. Para mejor ejemplo esta el secretario de educacion publica. El cual dijo que no tenia importancia.

  8. No aparece el registro porque como no se ha titulado no tiene cédula profesional; pero ella siempre ha reconocido que no se tituló; eso no significa que no haya estudiado la carrera

  9. El gran pecado de Aristegui le arda a quien le arda es que no es Imparcial, nunca a sacado una nota contra el Peje y mientras la Sra. Aristegui NO sea imparcial, seguira sin contar con el respeto y la credibilidad de mucha de la sociedad Mexicana…..

  10. Te metes a investigar aristegui por que te faltan los pantalones para sacar los trapitos al sol de la bola de lacras que tanto daño le han hecho a este país, o eres un chayotero como la mayoria de los seudo periodistas.

  11. El punto no es si Carmen está o no titulada, el punto es que una persona plagio trabajo intelectual sin respeto de los reglamentos en esa materia, eso es infringir el reglamento.

    Es similar a anotar un gol en fuera de lugar, el gol es inválido y nadie cuestiona al árbitro su capacidad moral de marcar o no el fuera de lugar.

    Carmen SEÑALA QUE HUBO FUERA DE LUGAR, ESO ANULA EL GOL ANOTADO.

    no importa si Cermen de título o no

  12. Se las da de muy chingona criticando a medio mundo y ni una tesis que la respalde tiene, hasta en la lucha libre se les pide como requisito una carrera terminada.

  13. Abundan los que tienen un título como adorno y no saben nada, no tienen capacidad alguna, únicamente obtienen puestos por influencia, nepotismo y corrupción… como EPN y muchos de su séquito… Carmen, tenga título o no, demuestra su capacidad con creces… lo grave sería que hubiera comprado su título o hubiera plagiado en su tesis…

  14. Está claro que ejercer dentro del periodismo no exige en sí una cédula. Sin embargo para los que dicen “Peña Nieto maneja al país y ella no”, la señora Aristegui no manejará administrativamente al país pero es una hacedora de opinión pública que claramente ha mostrado no ser objetiva en su ejercicio y es ahí donde está la incongruencia ya que denuncia ese posible plagio de EPN pero ella ni siquiera se ha titulado de su carrera. Ojo no es en defensa del copetón Nieto, pero solo se le pide congruencia en su actuar ya que es sumamente tendenciosa y anunció esa noticia como si hubiese realizado un descubrimiento muy importante, más parece un reportaje en favor de los de la CNTE que uno de verdad relevante para la vida política del país.

  15. Ese sistema no tiene todos los titulos registrados, yo estoy titulado y no aparece mi registro. por que confían en esos sistemas de gobierno…

Comments are closed.