Inicio Noticias Locales Nombran al Dr. Domitilo Carballo Cámara titular del INPI en Yucatán

Nombran al Dr. Domitilo Carballo Cámara titular del INPI en Yucatán

813
0

 Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2019.- Domitilo Carballo Cámara, fue nombrado como encargado de la oficina de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Yucatán, por el Coordinador general de Transversalidad y Operación Regional de oficinas centrales, Guillermo May Correa.

Ante personal del INPI Guillermo May Correa mencionó que una de las principales prioridades es aplicar la nueva normatividad para que los pueblos indígenas tengan una libre determinación.

“El INPI atenderá y respetará a todas y todos los mexicanos, pero se dará preferencia a las y los más necesitados, aseguró el funcionario federal”.

Al hacer uso de la palabra el nuevo titular del INPI en Yucatán Dr. Domitilo Carballo mencionó que la nueva tarea que le toca emprender es el desarrollo del pueblo maya de Yucatán.

“Uno de los principales compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador es con el sureste y con los pueblos indígenas, vamos a trabajar incansablemente por la gente de las comunidades mayas de Yucatán”

El Dr. Domitilo comentó que se pondrá en coordinación con el Lic. Joaquín Díaz Mena actual delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán para que las acciones de la 4ta transformación se lleven a cabo en Yucatán.

El nuevo representante del INPI en Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara ha fungido como Presidente municipal de Akil y diputado federal en la pasada legislatura donde fue integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Boletín de prensa