Inicio Noticias Nacionales Detectan el primer caso de nueva cepa de covid-19 en México

Detectan el primer caso de nueva cepa de covid-19 en México

308
0

Tras el conocimiento de una nueva cepa de Covid-19, autoridades sanitarias detectaron y confirmaron el primer caso de un contagio en México.

“La nueva cepa, conocida como B117, corresponde a la mutación identificada en Reino Unido, explicó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Señaló, que la nueva variante es la misma que fue detectada desde el mes de septiembre del año pasado y que ha aparecido en más de 16 países (Incluyendo a México).

El caso procedente de un ciudadano del Reino Unido, de 56 años que arribó a la CDMX procedente de Ámsterdam con destino a Matamoros, Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas precisó que inmediatamente se dio seguimiento a la tripulación del vuelo, siendo negativas las muestras tomadas y procesadas, además de aplicar las acciones indicadas para mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras.

Este caso se identificó desde la semana pasada, ya que explican, se le hizo la prueba PCR el 29 de diciembre en un clínica privada.

Para el 31 de diciembre se llevó a cabo una segunda prueba, donde se descubrió que la persona era asintomática, pero fue sometido a este protocolo debido a indicaciones de su empresa, donde se confirmó el test.

Posteriormente, el paciente se mantuvo aislado y en seguimiento médico. Sin embargo, el 4 de enero fue trasladado a un hospital, ya que presentó una desaturación de 84% en su oximetría, y el 9 de enero fue intubado.