Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Adriana Vargas la periodista que será diputada por Yucatán.

Adriana Vargas la periodista que será diputada por Yucatán.

2768

Adriana Vargas, la periodista que será diputada

La periodista Adriana Vargas, titular del portal de noticias Radio Mayab TV, llegará sin dudas al Congreso de Yucatán, toda vez que el primero de julio, sea electa por el voto directo.

Adriana es candidata del PRD a Diputada por el XII distrito electoral, región donde ha sido cobijada por la población que valora en mucho su carisma, su sencillez y su capacidad para resolver problemas.

La sensibilidad que caracteriza a Adriana le ha permitido conectarse con la gente de esa zona productiva del estado. Su campaña se ha caracterizado por ser de estrecho contacto con la ciudadanía, generando una sinergia de mutua simpatía.

Las propuestas de Adriana son muy atractivas, destacando la de reformar y actualizar la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, a fin de que no prescriba el plazo de 5 años para que éstos respondan por posibles denuncias por desvío de los recursos públicos. Para reforzar esta propuesta, propone reformar el Código de Procedimientos Penales del Estado de Yucatán para endurecer las penas a los funcionarios que hayan incurrido en daño al erario o afecten los bienes del Estado.

Realizar audiencias públicas los sábados y los domingos en las diversas cabeceras del distrito, es una propuesta muy atractiva, porque la gente necesita ser atendida por sus representantes populares.

Adriana propone también gestionar ante el gobierno federal más recursos para reparar los caminos saca cosechas que en esa zona del Estado es de vital importancia para los productores.

La carretera Teabo – Oxcutzcab necesita urgentemente una reparación, para lo cual Adriana propone gestionar recursos. Esa vía facilita el tránsito de turistas que hacen el recorrido de la ruta Puuc.

Adriana Vargas representa una gran oportunidad para el gremio periodístico yucateco, que merece un marco jurídico eficaz que le garantice la libertad de ejercer la profesión sin amenazas. La protección del periodista es fundamental para garantizar que la democracia sea real.

Ella significa la oportunidad para darle dignidad al periodismo en Yucatán. Congruente con su valor, Adriana está lista para realizar la labor legislativa a favor de los yucatecos.

En lo personal, avalo a Adriana, porque sé de su integridad, de su talento, de su generosidad y de su sensibilidad. Me alegro y la felicito por ser toda una profesional. En hora buena Adriana.