Inicio Noticias Nacionales Afirma Margarita Zavala que intervención del crimen organizado en elecciones a gobernador...

Afirma Margarita Zavala que intervención del crimen organizado en elecciones a gobernador en Michoacán es un tema de seguridad nacional

308

Palacio Legislativo, 30-09-2021 (Notilegis).- La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) afirmó que la intervención del crimen organizado en las elecciones a gobernador en Michoacán, es un tema de seguridad nacional, en el que se tendrían que tomar en serio las acusaciones y los testimonios. 

“Me parece que la denuncia por parte de Acción Nacional y de la alianza ‘Va por México’ contra las elecciones en el Pacífico, respecto del pacto con el crimen organizado, fue no sólo con relación a Michoacán, sino a otros estados”, indicó en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

En ese sentido, dijo: “me parece muy bien que los partidos políticos de la alianza hayan denunciado ello, porque son las instituciones o los organismos los que tienen más fuerza que las propias personas que estarían en un estado de indefensión y de debilidad frente al crimen organizado”. 

Recordó que el pasado 21 de septiembre, la Alianza “Va Por México” llamó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular las elecciones a gobernador en Michoacán por la intervención del crimen organizado.

Señaló que la denuncia de la alianza es bastante seria y está comprobada. “Además uno empieza a escuchar las versiones de Baja California Sur y la cantidad de personas que detuvieron, que acorralaron, que presionaron representantes de casilla, votantes, y la verdad es algo muy serio entregarle la política al crimen organizado”.

Expresó su preocupación por la intervención del crimen organizado en la toma de decisiones políticas, ya que “para eso hay un punto de regreso muy difícil y le costaría una generación completa a nuestro México, ojalá se detenga”.

Sobre el proceso de selección de las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura, Zavala Gómez del Campo dijo estar satisfecha con la decisión que se ha tomado; “en el grupo parlamentario al que pertenezco estamos todos jalando unidos”.

 

 

 

Boletín de prensa