Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO critica a Facebook y a Twitter por “censurar” a Trump

AMLO critica a Facebook y a Twitter por “censurar” a Trump

2093
0

 

La crítica de AMLO a Facebook y Twitter por “censurar” a Trump.

El presidente AMLO pasó por alto que cuando te das de alta como usuario en las redes sociales Facebook y Twitter aceptas las condiciones y en ellas se establece clara y concisamente que no debes promover o incitar a la violencia. Alguien debió decirle que ese es un paso crucial para abrir una cuenta, y que la de Donald Trump no fue la excepción.

Por tanto, la suspensión de la cuenta del presidente de los Estados Unidos de Norte América no fue ninguna censura, sino una penalización por haber incitado a la violencia a sus seguidores y haberlos motivado a tomar las instalaciones del Capitolio donde se llevaba a cabo la discusión y aprobación de la elección presidencial que ganó su rival, Joe Biden.

Donald Trump no sufrió censura como alude AMLO.

El mandatario mexicano aprovechó en su conferencia mañanera para decir que no le gusta la censura, “Imagínense que Twitter como empresa decida ‘usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno. (…) Te castigo porque yo juez como la Santa Inquisición considero que lo que estás diciendo es perjudicial’, ¿dónde está la norma?, eso es un asunto de Estado”.

Lo grave de todo esto, es que el presidente de México se vio parcial en su defensa a favor de Trump y no de las libertades constitucionales. Mark Zuckerber lo explica bien en su carta, Donald Trump “estaba incitando a una violenta insurrección contra un gobierno electo democráticamente”.

Mientras muchos mandatarios del mundo condenaban la violenta toma del Capitolio por ser una violación a la vida institucional de los Estados Unidos, AMLO se fue contra las redes sociales en claro apoyo a Trump. El todavía presidente de ese país no ejerció sus libertades constitucionales, sino que trató de aprovecharse de las redes sociales para propiciar la sedición.

Al presidente de México afirma que no le gusta la censura, sin embargo, sí le gusta abrir fuego contra los medios y periodistas que lo critican. Los ha llamado “inmundos pasquines”, entre otras linduras. Dice que en México hay libertad de expresión, pero cuando se ejerce, el poder presidencial responde con una agresión verbal.

Para AMLO las redes sociales dejaron de ser benditas, para convertirse en la Santa Inquisición. Cómo cambian las cosas. Vamos a ver con qué sorpresas nos sale en los próximos días.