Inicio Noticias Nacionales Aprueban en Comisión dictamen para fortalecer a pequeñas y medias empresas

Aprueban en Comisión dictamen para fortalecer a pequeñas y medias empresas

333

Por unanimidad, la Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, aprobó un dictamen para impulsar la capacitación, innovación tecnológica e internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El proyecto adiciona las fracciones XI, XII y XIII al artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y atiende a dos iniciativas presentadas por la senadora Verónica Martínez García, del PRI, y José Ramón Enríquez Herrera, de Morena.

 

El objetivo es otorgar facultades a la Secretaría de Economía para que impulse la capacitación, la innovación tecnológica e incorporación a nivel internacional de las MiPymes.

 

Además, busca fortalecer la vinculación entre las universidades, las escuelas superiores, los institutos tecnológicos o politécnicos, y establecer programas de educación encaminados a impulsar una iniciativa empresarial competitiva.

 

La propia Secretaría tendría la facultad para gestionar y convenir, ante las autoridades Federales competentes, apoyos extraordinarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y sociales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Al respecto, la senadora María Marena López García, de Morena, aseveró que es una iniciativa importante, ya que brinda un marco legal jurídico para proteger a las MiPymes, además de que fortalecerá su vinculación con las universidades.

 

Con, ello, se ayudará a que los jóvenes que se están preparando tengan mejores herramientas para enfrentarse al mercado laboral.

 

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, de la bancada del PAN, destacó que será fundamental el apoyo de la Secretaría de Economía para la reactivación económica del país, con el impulso de la innovación y la tecnología para hacer más competitivas a las Pymes y a las MiPymes.


 

 

 

Boletín de prensa