Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Arrasa el proyecto Renancista en Comisarías de Mérida.

Arrasa el proyecto Renancista en Comisarías de Mérida.

714

Al cierre de la jornada electoral que se celebró el día de ayer para elegir comisarios municipales, de las 47 comisarías del Municipio de Mérida, los candidatos identificados con el Partido Acción Nacional y especialmente con el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha, lograron el triunfo en la gran mayoría. Desde los primeros resultados del conteo se identificó una amplia ventaja en la contienda que concluyó a las 15:00 horas.

De nueva cuenta, las fuerzas opositoras al blanquiazul recibieron un duro revés en Mérida, en donde Barrera Concha mantiene una presencia y una fuerza política que quebró las aspiraciones de quienes intentaron, sin éxito, convencer a los habitantes de las comisarías de mirar hacia sus candidatos.

Aunque acudieron apadrinados por una de las fuerzas políticas contendientes, no hicieron mella al proyecto político de Acción Nacional, sobre todo por los resultados del trabajo que el Alcalde de Mérida ha realizado en las comisarías. La victoria representa un espaldarazo para el Primer Edil.

Y hay que decirlo, la ciudadanía participó, mostrando ser ejemplo de civilidad. La jornada dominical de elección para renovar a sus autoridades auxiliares se desarrolló en el marco de un proceso en el que predominó la civilidad y la tranquilidad.

El Partido Acción Nacional en un comunicado reconoció en todos y cada uno de los ciudadanos el deber cívico que demostraron una vez más y que los hace ser siempre referentes de alta participación en procesos electorales y democráticos.

Las y los ciudadanos de las comunidades rurales del municipio salieron a votar desde temprano para elegir a quienes estarán al frente de las poblaciones, auxiliando al gobierno municipal en el desarrollo de acciones y programas para beneficio de todas y todos los habitantes.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, manifestó que los resultados obtenidos en esta jornada cívica son también reflejo de la visión de los buenos gobiernos humanistas que siempre están buscando las mejores condiciones y garantías para el bienestar social y económico de todos los habitantes.

Confirmó que en 34 comisarías ganaron ciudadanas y ciudadanos comprometidos con los principios de Acción Nacional, que estarán trabajando cada día por el bien de sus comunidades.

“Celebramos esta alta participación y el espíritu ciudadano que prevalece y que resulta ser ese cimiento sólido para mantenernos como un municipio y una entidad con arraigo a los valores e identidad de siempre, optamos por el trabajo bien hecho, pero sobre todo por las políticas públicas que surgen del consenso ciudadano y del servicio solidario”.

Ciertamente, arrasa el proyecto Renancista en las comisarías de Mérida   .