Inicio Noticias Medicina Así se puede participar en el estudio para obtener un refuerzo con...

Así se puede participar en el estudio para obtener un refuerzo con la vacuna Patria

208

Se buscan participantes mayores de 18 años o más residentes en la Ciudad de México

 

NOTIPRESS.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el 15 de diciembre 2021 una convocatoria para participar en la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna Patria. Ello, con el objetivo de valorar el desempeño de la fórmula de la farmacéutica mexicana Avimex como posible tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19.

A través de un comunicado, el Conacyt detalló que se buscan participantes mayores de 18 años residentes en la Ciudad de México para participar en el estudio. Se deberá contar con un esquema completo de vacunación contra Covid-19, con cualquiera de las fórmulas: Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

Por otra parte, los interesados deben haberse aplicado la última dosis de su esquema al menos 4 meses antes de su participación, además de no haber sufrido enfermedades respiratorios los 21 días previos. Tampoco serán incluidas personas embarazadas ni lactando, ni aquellas que se encuentren participando en otro protocolo de estudio. El estudio tendrá la duración de un año y se dará seguimiento con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

El gobierno de México anunció el 7 de diciembre 2021 que se administrarán terceras dosis de la vacuna de Covid-19 como refuerzo contra la enfermedad. Si bien este refuerzo solo está disponible para adultos mayores, la ampliación de la Estrategia Nacional de Vacunación implica una mayor necesidad de ampliar la oferta de vacunas. Interesados en participar en el estudio fase II de refuerzo de la vacuna Patria pueden obtener información adicional en el sitio web de Conacyt.