Inicio Noticias Nacionales Avala Senado a Natalia Téllez como magistrada de Sala Superior del TFJA

Avala Senado a Natalia Téllez como magistrada de Sala Superior del TFJA

380

El Senado de la República designó a Natalia Téllez Torres Orozco como magistrada de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo improrrogable de 15 años. 

Derivado de la votación que obtuvo 96 votos a favor, 21 en contra y una abstención, de un total de 118 votos, alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes de los legisladores presentes. 

La presidencia de la Mesa Directiva informó que la magistrada será convocada para que acuda a rendir la protesta correspondiente. 

En la sesión celebrada a distancia fue rechazado el nombramiento de Joel Alberto García González como magistrado de la Tercera Sección de Sala Superior del TFJA, al no alcanzar la mayoría calificada, con 72 votos a favor, 47 en contra y una abstención, de un total de 120 votos. 

En el mismo caso, se rechazó el nombramiento de Carlos Alberto Puga Bolio, al obtener 63 votos a favor y 48 en contra, y no alcanzar la mayoría calificada requerida. 

Con relación a los nombramientos rechazados, la presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar al titular del Poder Ejecutivo Federal. 

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó la protesta correspondiente a Natalia Téllez Torres Orozco.

 

 

 

 

Boletín de prensa