Inicio Noticias Locales Ayuntamiento de Mérida impulsa la reactivación económica a través de la bolsa...

Ayuntamiento de Mérida impulsa la reactivación económica a través de la bolsa de trabajo

215

Llevar ofertas laborales a colonias y comisarías, estrategia para reactivar la economía familiar

 

 

Mérida, Yucatán a 19 de septiembre de 2021.- Una parte fundamental de las políticas públicas de un gobierno sensible a las necesidades de las y los meridanos, es realizar programas dinámicos que acerquen los servicios que ofrece la actual administración a las familias del municipio, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

 

Explicó que una de estas estrategias dinámicas es el módulo móvil de la Bolsa de Trabajo el cual estará hasta el 29 de septiembre recorriendo las colonias y comisarías ofreciendo las vacantes laborales que existen en 12 empresas locales, lo cual permitirá conocer de cerca cuáles son los puestos disponibles y los requisitos para ocuparlos.

 

El Concejal destacó que los representantes de las empresas participantes estarán acompañando al personal de la Bolsa de Trabajo para ofrecer mayores detalles de las ofertas laborales, promover esas vacantes así como despejar cualquier duda que exista sobre las contrataciones.

 

“Una pieza importante en un gobierno cercano es la creación de sinergias entre los programas municipales, organizaciones civiles, empresas o ciudadanos, que permite ampliar las opciones y oportunidades que existen para el desarrollo social y económico en el municipio”, expresó.

 

Las visitas de esta unidad móvil iniciaron el pasado 13 de septiembre en el Centro de Capacitación Carmen Romano en el Barrio de San Sebastián, el 15 de septiembre en el Centro de Capacitación Juana De Asbaje, ubicado en Ampliación Nueva Mulsay y el 17 de septiembre en la comisaría de Dzityá.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, precisó que se están emprendiendo diversas acciones a favor de la ciudadanía, como lo es acercar las ofertas laborales a comisarías y colonias de la ciudad.

 

“El módulo móvil de la Bolsa de Trabajo estará recorriendo diversos puntos de la ciudad, ahí estarán disponibles opciones de empleo de almacenistas, secretarias, ayudante de cocina, vendedores, jardineros, empleados de piso, cajeros, entre otros”, dijo.

 

De igual manera, en la página web www.merida.gob.mx/empleo existe la opción de hacer una búsqueda de ofertas laborales de manera geo-referenciada, es decir según la ubicación geográfica se podrán realizar búsquedas de empleo que se adecuen a sus necesidades y que, incluso, se encuentren cerca de sus domicilios o sitios de interés.

 

El módulo móvil de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida tendrá un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas y se podrá encontrar en los siguientes puntos y fechas: 20 de septiembre, Comisaría de Molas; 22 de septiembre, Centro de Superación Integral “San José Tecoh”; 24 de septiembre, Instituto de la juventud Melchor Ocampo.; 27 de septiembre, Instituto de la Mujer Sede Sur; y 29 de septiembre, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Los interesados que quieran tener mayores informes sobre las ofertas laborales que están promoviéndose o averiguar si existen otras disponibles pueden comunicarse al: 9999-28-69-77, ext. 81528, 81530, 81550 o a los correos [email protected], [email protected]