Inicio Noticias Internacional Bancos y minoristas impulsan las bolsas europeas en una negociación poco intensa

Bancos y minoristas impulsan las bolsas europeas en una negociación poco intensa

169

29 dic (Reuters) – Las bolsas europeas ampliaban ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles, lideradas por los bancos y las empresas minoristas, aunque el aumento de los casos de coronavirus alimentaba la preocupación por las perspectivas económicas para el próximo año.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,2% a las 0815 GMT, con el subíndice de valores minoristas, el de los bancos y el de los viajes subiendo entre un 0,3% y un 1,3%. El índice de referencia regional alcanzó un máximo de cinco semanas en la sesión anterior.

El CAC 40 francés también alcanzó un nuevo récord, aunque se mantenía plano en las primeras operaciones del miércoles, después de que los nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas alcanzaran un récord de 179.807 el martes, una de las cifras diarias más altas registradas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

El FTSE 100 británico subía un 1% gracias a la subida de los precios del petróleo y a las escasas perspectivas de confinamientos hasta final de año. [.L]

El IBEX-35 español también mostraba pocos cambios un día después de que el Congreso de los Diputados aprobara los presupuestos nacionales para 2022 y un importante plan de gasto que podría ser uno de los mayores de la historia del país.

BPER Banca sumaba un 1,7% tras acordar la contratación de 550 nuevos empleados y la conversión de 300 contratos temporales en indefinidos, que se suman a las 1.700 salidas que el quinto banco italiano ya anunció en septiembre.