Inicio Noticias Internacional BNP Paribas registra un beneficio del tercer trimestre en línea con las...

BNP Paribas registra un beneficio del tercer trimestre en línea con las previsiones

174

Por Mathieu Rosemain

PARÍS, 26 oct (Reuters) – BNP Paribas, el mayor banco de la zona euro, presentó el jueves unos resultados trimestrales en línea con las previsiones, ya que el aumento de los servicios de financiación a empresas compensó el continuo retroceso de los ingresos por operaciones bursátiles.

El beneficio neto del tercer trimestre del banco francés cayó un 4% con respecto al año anterior, hasta 2.660 millones de euros (2.810 millones de dólares), casi igualando la estimación media de los analistas de 2.640 millones de euros.

Los ingresos del grupo en el periodo de tres meses finalizado en septiembre aumentaron un 4%, hasta 11.580 millones de euros, ligeramente por encima del promedio de las previsiones de los analistas de 11.520 millones de euros.

Bajo la dirección de Jean-Laurent Bonnafe, BNP se ha retirado de los préstamos comerciales en Estados Unidos, al tiempo que ha reforzado su banco de inversión global, una medida que ha beneficiado al entidad, ya que la volatilidad del mercado tras la invasión rusa de Ucrania ha impulsado las operaciones.

Ahora se une a la cohorte de competidores que registraron fuertes caídas en los ingresos derivados de la renta fija y la intermediación de divisas, ya que los clientes han reducido la actividad.

“Los resultados (del tercer trimestre) fueron sólidos, con tendencias mixtas a nivel de división”, dijo Royal Bank of Canada (RBC) en una nota a los clientes antes de la apertura del mercado.

El bróker mencionó los menores beneficios de explotación observados en la banca minorista francesa, donde los márgenes se han visto reducidos por las estrictas normas hipotecarias y el tipo fijado por el Gobierno para la cuenta de ahorro más popular del país.

Los ingresos globales de BNP procedentes de la intermediación cayeron más de un 9% en el tercer trimestre, ya que las ventas de FICC (renta fija, divisas y materias primas) cayeron un 14,3%, excluyendo el impulso de un negocio que el banco trasladó de renta variable a FICC.