Inicio Análisis político Editoriales Celia Rivas, Jessi Saiden, Vero Camino y Marisol Sotelo, 4 ases del...

Celia Rivas, Jessi Saiden, Vero Camino y Marisol Sotelo, 4 ases del tricolor

725

Mérida, Yucatán.- Cuatro mujeres priístas han mostrado durante la campaña electoral rumbo al 7 de junio, ser muy valiosas para el tricolor. Son Celia Rivas Rodríguez, candidata a diputada estatal por el VII distrito; Jessica Saiden Quiróz, candidata a la presidencia municipal de Progreso; Verónica Camino Farjat, candidata a diputada estatal por el III distrito y Marisol Sotelo, candidata a diputada por el II distrito estatal.

Celia Rivas.- Con mucho vigor, Celia ha demostrado fuelle; y con sensibilidad ha caminado el distrito con las manos abiertas hacia todos los meridanos que la buscan con el ánimo de consolidar una gran amistad. Porque eso es lo que significa Celia para ellos. Sin duda, Celia Rivas ha logrado imbuirle ánimos al PRI, que tiene en ella, un elemento valioso para desde el Congreso del Estado apoyar las iniciativas tendientes a impulsar el desarrollo del estado.

Jessica Saidén Quiróz.- Confirmó lo que ya sabíamos, que es una mujer de gran talento, de enorme voluntad y sensibilidad. Supo encauzar los esfuerzos de su equipo y logró llegar hasta estas instancias con la enorme expectativa de darle al PRI muchos votos que seguramente le ayudarán a las otras candidatas de la zona. Jessica Saiden es una mujer de talento que está probando, saber hacer campaña. Con humildad, disposición y esfuerzo, Saidén Quiróz ha logrado vencer las críticas internas hacia su candidatura. Será sin duda, un motor de votos para el PRI. La gente dice que será la alcaldesa de Progreso y es una tendencia que por lo que se ve, es irreversible.

Verónica Camino Farjat.- Si algo ha distinguido a Verónica es su buen trato. Es una mujer joven que cae bien y que sabe hacer un trabajo esforzado. Hoy le tocó encabezar una lucha importante en Mérida, desde la candidatura a la diputación, en medio de una contienda ruda porque el PAN no permitirá que le suceda lo que le pasó en el 2012..Verónica es el ejemplo vivo de un priísmo dinámico y tiene la virtud de ser paciente y esforzada. El 7 de junio espera a Verónica con muchos votos, así se dejó ver en el cierre, el espectacular cierre de campaña en su distrito, donde más de 15 mil meridanos confirmaron estar con el PRI.

Marisol Sotelo Rejón.- Durante la campaña, Marisol se entregó de cuerpo y alma a la estrategia. Logró establecer un vínculo con la ciudadanía de un sector difícil, pero noble. Con talento, Marisol ha logrado llegar con buenas expectativas a la elección. Y llegado el momento, será fundamental en el ámbito de la construcción legislativa. Marisol es, pues, un ejemplo de lucha, porque si algo ha hecho ella con convicción, es pedir el voto casa por casa, recorriendo calle por calle.

Estas jóvenes mujeres representan al PRI vivo, al PRI de los retos, al PRI de las ideas, las propuestas y las soluciones.