Inicio Noticias Locales Delincuentes ratifican su declaración de que Luis Montoya los contrató para “reventar”...

Delincuentes ratifican su declaración de que Luis Montoya los contrató para “reventar” la elección del 16 de mayo

513
alt

 

Junto con los arriba mencionados, la tarde del martes fueron arraigados por el Juez Octavo Penal, por los delitos de asociación delictuosa, robo y transporte de bien robado, el yucateco José Antonio Delgado Rojas y los defeños Sergio Iván Pérez Mijares, José Francisco Avila López, Juan Joaquín Rodríguez Torres y Michel Caballero Rodríguez (miembro adherente al PAN y ex chofer de la diputada federal Silvia Pérez Ceballos).

En su declaración, Hugo Caballero declaró que fue “contactado” por el líder de la delegación Cuauhtémoc, del DF,  Angel Guevara, junto con un sujeto que sóloconoce como “Aginio”, para reclutar en la Ciudad de México a varios golpeadores para operar antes de las elecciones en Yucatán, repartiendo despensas, así como para ayudar a los dirigentes del PAN y “reventar las votaciones”, utilizando para ello a otros sujetos locales que en brigadas de cinco iban a armar “relajo”.

El caso es que a principios del presente mes arribaron a Yucatán y fueron a Plaza Fiesta, donde se entrevistaron con Montoya Martínez, quien les entregó un vehículo Tsuru con placas YZE2578 para “moverse”, 3 mil pesos para sus gastos de momento y para que alquilaran un predio, y enseguida se dieran a la tarea de ubicar las casas de los principales priistas yucatecos para hostigarlos.

Este automóvil está a nombre de Rolando Manuel Sabido Concha, quien se lo dio en renta a una mujer de nombre Beatriz Collado Lara, que resultó ser ex diputada por Tamaulipas por el mismo blanquiazul. El automotor fue entregado el 23 de abril en horas de la mañana en unas oficinas del PAN ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Norte.

Ahí Hugo contactó con un amigo que le recomendó a su sobrino Rubio Arcila para que, junto con el otro yucateco, les sirvieran de choferes y guías. Los jóvenes alquilaron una casa en el fraccionamiento Bosques del Poniente, predio 338 de la calle 67-E entre 128-B y 130.

Manuel Jesús reconoció haber contactado a más de 50 vándalos de todos los rumbos de Mérida para fungir como porros, a los cuales se les iba a proveer de vehículos rentados para moverse.

Es más, aclararon que el auto Tsuru que les dio Luis Montoya tenía un juego más de placas

 

Francisco Puerto/SIPSE