Inicio Noticias Locales Discrepancias en obras para comisarías de Mérida

Discrepancias en obras para comisarías de Mérida

455

Renán Barrera Concha, el alcalde, anunció que 8 de cada 10 pesos del programa de Infraestructura Social Municipal serán invertidos en la zona rural (comisarías de Mérida). Durante la tercera sesión del Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal que se realizó ayer, fue aprobada una relación de 70 obras con una inversión de $46.787,307

El primer edirl indicó que lo importante es que el Ayuntamiento y los comisarios establezcan la prioridad de esas solicitudes para atenderlas lo más pronto posible. —Las necesidades son muchas, no así la capacidad económica y de infraestructura, por lo que es preciso llevar un orden y establecer plazos –expresó—

Explicó que el comité de participación social es uno de varios cuerpos colegiados que verifican el buen uso y correcta ejecución de los recursos públicos, a fin de que las obras beneficien al mayor número posible de ciudadanos y eleven así su calidad de vida.

Pos su parte la regidora priista Alejandra Cerón Grajales señaló que no se respetó el reglamento de dicha agrupación al imponerse una lista de unas 70 obras asignadas a comisarías y algunas colonias que no fueron sustentadas ni aprobadas con anterioridad por los miembros del comité.

la regidora  señaló que el Comité tiene atribuciones y obligaciones manifestadas en el artículo cuatro, que señala que “El Comité debe recibir y revisar de la dependencia municipal encargada de dichas obras (Desarrollo Social) … “, asímismo dice “emitir un dictamen en el que se señale con toda claridad cuáles son las obras y acciones que a juicio del comité se deben llevar a cabo de manera prioritaria”.

“Quiero dejar claro que la decisión en la priorización de obras se debe realizar dentro del Comité y no deben ser imposiciones, como fue esta primera lista”, señaló Alejandra Cerón.

El alcalde por último dijo externó la posibilidad de que en este año se realicen tres reuniones más para decidir la prioridad de obras, por unos $45 millones en promedio.