Inicio Noticias Municipios El Alcalde Julián Zacarías encabeza la rodada por Progreso realizada en la...

El Alcalde Julián Zacarías encabeza la rodada por Progreso realizada en la Avenida del Malecón Tradicional

301

Esta actividad se realiza dentro del marco del 151 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso.

PROGRESO, 6 de julio del 2022. – Acompañado de familias, deportistas y personas que gustan de actividades al aire libre, el alcalde Julián Zacarías encabezó la Rodada por Progreso que se llevó a cabo a lo largo del Malecón Tradicional.

Esta actividad formó parte de los festejos del 151 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro y tuvo como objetivo fomentar la convivencia entre los habitantes del municipio en esta icónica avenida de la localidad.

Teniendo como escenario el atardecer y las playas del puerto, el primer edil recorrió el Malecón con la presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; a bordo de sus bicicletas, y aprovecharon no solo para platicar con otros participantes de la rodada, sino con vecinos y visitantes que vieron con buenos ojos este tipo de actividades.

El punto de reunión fue el monumento a Juan Miguel Castro, en donde familias, deportistas e incluso personas con sus hijos y mascotas caminaron a lo largo de esta avenida que luce totalmente iluminada y segura al ser totalmente peatonal.

“Actividades como esta fomentan, además de la activación física, la convivencia familiar y el disfrutar de la belleza de nuestro puerto, por lo que continuaremos realizando estos eventos como este, en donde pueden divertirse tanto ciudadanos como visitantes” expresó el alcalde.

Agregando que está muy contento, del día de mañana recibirá al Gobernador Mauricio Vila en Progreso, quien estará realizando un recorrido por el municipio como parte de su agenda.

Cabe mencionar que la cartelera por el 151 Aniversario del puerto aún no finaliza, por lo que el viernes 8 a las 5 p.m., en el parque “Luis Escalante Tur”, la Dirección de Emprendimiento realizará una muestra de artículos varios a través del Colectivo EFEC.

El sábado 9 se llevará a cabo un festival de papagayos a las 10 a.m., a la altura de las letras monumentales de Progreso, ubicadas a la altura de la calle 104, en el Malecón Internacional.

Finalmente, este mismo día, a partir de las 7 p.m., se realizará un concierto de música variada con el grupo Tudors en el Malecón Tradicional.