Inicio Noticias Municipios Más de 24 toneladas de basura fueron recolectados en la desarticulación de...

Más de 24 toneladas de basura fueron recolectados en la desarticulación de un basurero clandestino en Chuburná Puerto

286

Cacharros, muebles, plásticos y otros elementos fueron recogidos en el terreno baldío ubicado a un lado del cárcamo de esta comisaría.

PROGRESO, 06 de julio del 2022. –El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Gestión de Residuos Sólidos, Servicios Públicos y Policía Ecológica, realizaron labores de saneamiento y desarticulación de un basurero clandestino ubicado en la comisaría de Chuburná Puerto.

Más de 24 toneladas de basura fueron recolectadas por cuadrillas de estas dependencias, quienes recogieron muebles arrojados, televisores, cacharros, bolsas de plástico, entre otros desperdicios que eran depositados en el terreno baldío ubicado en la calle 18 entre 11 y 9 (A un lado del cárcamo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad.

A esta actividad asistió el primer edil, quien estuvo acompañado del regidor Herbert Pech Baquedano, el director de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón; y el titular de la unidad de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Durante estos trabajos, se realizó un recorrido por la zona, y se invitó a los vecinos del rumbo a reportar a quien arroje desperdicios en este espacio, mismo que se haría acreedor a una sanción por parte de las autoridades pertinentes.

Hasta el momento son más de una decena de espacios en distintos puntos del puerto y sus comisarías, que el H. Ayuntamiento de Progreso, dirigido por el alcalde Julián Zacarías y a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos y otras dependencias, han sido rescatados y saneados, con lo que no solo se cuida el medio ambiente, sino que también se beneficia a las personas que viven en los alrededores, pues esto afecta a su salud.