Inicio Noticias Internacional El deporte eleva el gasto de los consumidores británicos en verano tras...

El deporte eleva el gasto de los consumidores británicos en verano tras el confinamiento

190

LONDRES, 10 ago (Reuters) – Los eventos deportivos y las vacaciones de verano impulsaron un gran aumento del gasto de los consumidores británicos en julio, ayudado por el levantamiento de las restricciones frente a la COVID-19, según mostraron dos encuestas el martes.

El proveedor de tarjetas de pago Barclaycard dijo que el gasto de los consumidores subió un 11,6% en comparación con su nivel pre-pandémico de julio de 2019, marcando el primer crecimiento en el sector del entretenimiento desde antes del primer confinamiento frente a la COVID-19 de marzo del año pasado.

Los supermercados y otros minoristas de alimentos y bebidas vieron aumentar el consumo ante la celebración de distintos eventos deportivos, incluida la segunda mitad del torneo de fútbol masculino Euro 2020, los campeonatos de tenis de Wimbledon y los Juegos Olímpicos, dijo Barclaycard.

“Los principales eventos deportivos de julio (…) mantuvieron a la nación de buen humor, proporcionando más razones para celebrar juntos, y dando a la industria del entretenimiento su tan esperado impulso de vuelta al crecimiento”, dijo Raheel Ahmed, jefe de productos de consumo de Barclaycard.

Otra encuesta del British Retail Consortium (BRC) mostró que el gasto en las tiendas aumentó un 6,4% en julio en comparación con el año anterior.

Helen Dickinson, directora general del BRC, declaró que “julio siguió siendo un mes de fuertes ventas, aunque el crecimiento ha empezado a ralentizarse”, y añadió que las ventas por internet siguieron siendo fuertes, ya que el tiempo intempestivo y húmedo del mes pasado disuadió a algunos clientes de visitar las tiendas.

Barclaycard también informó de una ralentización del gasto en los comercios presenciales.

Aunque algunos sectores dieron un pequeño paso atrás al enfriarse el periodo de “luna de miel” posterior al confinamiento, julio fue un mes positivo en general. Sin embargo, con la previsión de que la inflación aumente, será interesante ver cómo repercute esto en el comportamiento del gasto de los consumidores en los próximos meses”, dijo Ahmed, de Barclaycard.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra dijo que la inflación parecía estar en camino de aumentar aún más por encima de su objetivo del 2% en los próximos meses, alcanzando el 4,0% a finales de 2021 y principios de 2022, su nivel más alto en 10 años.